Noticias

¡Tokio instala baños públicos transparentes y son todo un éxito!

El reconocido arquitecto japones, Shigeru Ban, es la mente maestra de este particular proyecto que se instalará en dos parques de la capital de Japón.

tokio

Japón se caracteriza por sus exóticas y novedosas tecnologías. Desde un hotel de camas cápsulas, trenes bala hasta los famosos retretes que te limpian el trasero. Pues bien, el país nipón lo hace otra vez con unos baños transparentes instalados en Tokio.

Así es, tal cual leíste. Resulta que un arquitecto japonés, Shigeru Ban, se le ocurrió la particular idea de instalar baños públicos en los parques y se podrán usar desde agosto de 2020 en dos parques de Tokio: Haru-no-Ogawa y Yoyogi Fukamachi.

Por otro lado, Shigerú Ban es muy reconocido y ganó en 2014 el premio Pritzker, uno de los más importante en el campo de la arquitectura. Según Plataforma Arquitectura, el galardón es otorgado al arquitecto(a) vivo cuya obra construida haya producido consistentes y significativas contribuciones a la humanidad.

tokio

¿Cómo funcionan estos baños ubicados en Tokio?

¡Muy fácil! Cuando la persona entre, debe correr el pestillo desde el interior. Así las paredes se vuelven opacas que le brindan la privacidad necesaria. Entonces, ¿cuál es el sentido de que sean transparentes? Los cubos translúcidos le permiten ver, a quien los necesite usar, que el sitio esté limpio y vacío.

tokio

Las obras de Ban son parte del Proyecto de Baños de Tokio, que la fundación sin fines de lucro Nippon puso en marcha para renovar 17 baños públicos en los parques de Shibuya, una de las áreas comerciales más agitadas de la capital.


Contenido patrocinado