Noticias

The Weeknd pidió justicia para Jacob Blake y Breonna Taylor en los VMAs

El Músico The Weeknd utilizó el espacio de la premiación para recordar a las víctimas de brutalidad policial que inspiraron el movimiento BLM

The Weeknd VMAs

Este domingo se realizaron los VMAs de MTV, y el canadiense The Weeknd fue uno de los grandes ganadores de la noche. El músico obtuvo el premio más importante de la noche, Video del Año, junto con el Mejor R&B por el clip de Blinding Lights. Por esta razón que el músico aprovechó la oportunidad para pedir justicia por víctimas de violencia policial.

Al recoger el premio al Mejor R&B en el evento, The Weeknd dijo: "Es realmente difícil para mí celebrar ahora y disfrutar este momento, así que solo voy a decir justicia por Jacob Blake y justicia por Breonna Taylor. Gracias."

Más tarde, cuando se anunció como el ganador de Video Of The Year, repitió el sentimiento. “Gracias MTV, gracias nuevamente a todos los involucrados en la realización de este video”, dijo. "Una vez más, es difícil de celebrar, así que voy a decir justicia para Jacob Blake y justicia para Breonna Taylor".

Jacob Blake recibió varios disparos en la espalda por parte de la policía en Kenosha, Wisconsin, la semana pasada (23 de agosto) cuando intentaba entrar en su automóvil. Mientras que Breonna Taylor fue asesinada a tiros por agentes de policía en Louisville, Kentucky, el 13 de marzo, después de que utilizaron un ariete para entrar a su apartamento con una orden de registro "sin golpes".

Además The Weeknd apareció en la ceremonia de premiación con el mismo look que tiene en el video de Blinding Lights. Estaba vestido con un traje rojo y camisa blanca, además de moretones y sangre en su cara.

Mira la presentación de The Weenkd a continuación

https://www.youtube.com/watch?v=zFzwgFO2bsg

En la versión de este año de la ceremonia de premiación, The Weeknd fue uno de los artistas que tuvieron presentaciones musicales. El músico interpretó Blinding Lights, en una puesta en escena similar a la de su video. El show tuvo lugar en la cima del centro comercial  Hudson Yards en la ciudad de Nueva York.

Te puede interesar: Netflix libera parte de su catálogo para ver sin pagar ni registrarse: esto es lo que puedes revisar

 


Contenido patrocinado