Noticias

La amistad entre la princesa Diana y Elton John

La princesa Diana de Gales se conoció con Elton John cuando ella tenía tan solo 19 años y desde ahí fueron grandes amigos, pero en un momento se distanciaron.

princesa diana

Hoy se cumplen 23 años del fallecimiento de la princesa Diana de Gales, quien murió en un trágico accidente automovilístico en 1997 en Francia. El triste incidente ocurrió en el Túnel de l'Alma, al margen del norte del río Sena de Paris, en el cual también perdieron la vida su acompañante, Dodi Al-Fayed y el conductor, Henri Paul.

La muerte de la princesa Diana de Gales (36) conmocionó al mundo  entero. Y es que Lady Di era querida por muchos, tanto de gente común como por varias celebridades. Uno de ellos fue su gran amigo: Elton John.

¿Cómo se conocieron la princesa Diana y Elton John?

Fue precisamente  en el cumpleaños n° 21 del príncipe Andrew en 1981, el cual se celebró en en Castillo de Windsor. Elton se presentaba para cantar y, por lo demás, era muy amigo de la princesa Margaret (hermana de la reina Elizabeth II).

Ante su presentación, Diana de Gales le envió una carta de agradecimiento al cantante. Desde ese entonces, comenzó su amistad. 

princesa diana

Pero tuvieron un problema en 1997. En la autobiografía del británico. Yo: Elton John,  menciona cómo y porqué dejaron de hablarse. Resulta que la princesa decidió no involucrarse con un libro de caridad que el cantante estaba haciendo.

"Ella fue una amiga muy querida durante años, y luego, completamente inesperadamente, nos separamos", expresó. El disgusto fue por el libro Rock and Royalty de Gianni Versace, el cual contenía una colección de fotografías de celebridades vestidas con la ropa del difunto diseñador.

A Diana le pidieron escribir el prólogo del libro, cuyas ganancias se destinarían a la Fundación SIDA. Se dice que Diana no participó porque el libro contenía muchas fotografías de hombres semidesnudos, pero según ella, no tenía idea de qué trataba.

“Le escribí de nuevo, la llamé y le grité, le dije que aquel libro le había costado mucho dinero a la Fundación contra el Sida, le recordé que ella ya lo había visto”, dijo el músico. No obstante, Diana optó por responder fríamente en una carta a su amigo “Era muy formal y severa: ‘Estimado señor John…’. Y aquello pareció ser el final de todo”.

princesa diana
Elton John y Diana de Gales

Desde ahí se alejaron, pero se reunieron y volvieron a hablar en el funeral de Gianni Versace en julio de 1997. Resulta que cuando se comunicó en la prensa su asesinato, Diana llamó por teléfono a su viejo amigo.

 “Me preguntó cómo estaba, si había hablado con Donatella y entonces me dijo: ‘Lo siento muchísimo. Ha sido un distanciamiento estúpido. Volvamos a ser amigos’”, recordó el cantante de "Rocket Man".

Así retomaron su amistad, hasta que otra mala noticia golpeó a Elton: la trágica muerte de su gran amiga Diana. En su funeral, el cantante interpretó la siguiente canción : "Candle in the Wind", en la cual nombraba a Marilyn Monroe, pero que modificó la letra ara cantarla a su difunta amiga. 

¿La haz escuchado? Si no es así, aquí te la dejamos...

 


Contenido patrocinado