Noticias

Elton John por la música de moda: "No son canciones reales"

El músico detrás de éxitos como "Tiny Dancer" y "Your Song" no está muy contento con el panorama que se vive actualmente en la música.

Elton John

Un artista que se ha mantenido vigente por más de 50 años y cuya opinión resulta muy importante para los amantes de la música es la de Elton John. Recientemente, en conversación con BBC 6 Radio Music, el músico detrás de éxitos como "Tiny Dancer" tuvo palabras para referirse a la escena musical actual, aunque sus declaraciones no son muy positivas.

En esta ocasión, Sir Elton J0hn se fue en picada contra las canciones que tienen gran éxito en las plataformas de streaming, pues afirma que esos hits son hechos en computadora y que, actualmente, encontrar un tema escrito por un compositor es casi algo anormal.

"Me gusta la gente que escribe canciones. Y hay muchas personas que lo hacen, pero muchas de ellas no se escuchan en la radio porque son demasiado sofisticadas y tenemos canciones hechas por una computadora todo el tiempo y eso no me interesa", comentó el hombre detrás de "Rocket Man".

Sobre los artistas actuales que rescata, el músico destaca a Father John Misty y Conan Gray. Las razones detrás de esto radica en que estos hombres son los creadores de sus propias canciones.

"(Misty) me recuerda un poco la forma en que Conan escribe canciones. Él es de Estados Unidos y es la única persona en el Top 50 estadounidense de Spotify que realmente escribe la canción sin nadie más", indicó John.

Pero las declaraciones no quedaron ahí, pues el cantante de "Your Song" no se mostró optimista por el panorama actual. "Miras la mayoría de los discos en las listas, no son canciones reales. Son pedazos y piezas y es agradable escuchar a alguien escribir una canción adecuada".

Por ahora, Elton John tiene en pausa su gira "Farewell Yellow Brick Road Tour", pero está motivado con retomarla pronto. "Por supuesto que voy a ir directamente de nuevo. Cuándo y dónde, no lo sé. Quiero decir, sé dónde, pero no sé cuándo. Definitivamente estaré ahí, sí".


Contenido patrocinado