Noticias

Gobierno facilita requisitos para el Subsidio de Arriendo

Uno de los cambios para poder postular al Subsidio de Arriendo, es que ya no se pedirá el Registro Social de Hogares para acceder.

subsidio de arriendo

El Presidente Sebastián Piñera anunció el martes los nuevos requisitos determinados por el Gobierno para poder acceder al Subsidio de Arriendo.

Dentro de las medidas, el Mandatario informó que una de ellas es que ya no se pedirá el Registro Social de Hogares para acceder, lo cual se extenderá por tres meses. Cabe recordar que el plazo máximo de postulación es hasta el 24 de agosto.

Asimismo, Piñera declaró que este beneficio entregará 100 mil subsidios para las personas que más lo requieran.

El subsidio busca apoyar a familias de ingresos bajos y medios en todo el país que han visto afectada su situación laboral y que se encuentran arrendando una vivienda.

Conoce los detalles para postular al Subsidio de Arriendo:

  • Núcleo familiar o grupo de personas que habitan en el inmueble arrendado no tengan un ingreso superior a los $2.000.000 mensuales
  • Demostrar la pérdida de empleo o baja de más del 30% de ingreso, no ser propietario de una vivienda y estar arrendando una actualmente.
  • El monto del subsidio es de hasta $250.000 y el valor máximo de la vivienda a arrendar puede llegar hasta los $600.000
  • La cobertura del arriendo asciende a un 70%, con un copago mínimo de 30% por parte del beneficiario.

Para mayor información, ingresa al siguiente enlace: Minvu.


Contenido patrocinado