Noticias

Senado aprobó proyecto que prohíbe a empresas botar alimentos que están por vencer

Ahora la iniciativa, que tuvo apoyo unánime, pasará a un segundo trámite en la Cámara de Diputados donde se podrá perfeccionar.

empresas

Durante la jornada del martes 5 de agosto la Sala del Senado aprobó, por unanimidad, el proyecto de ley que prohíbe a las empresas botar alimentos en buen estado, obligándolas a donarlos. Esta iniciativa busca que “aquellos productos que no pueden ser comercializados, pero sí son aptos para el consumo humano, sean entregados a aquellos que lo necesitan”.

Te puede interesar: La razón por la que ocurrió la enorme explosión en el puerto de Beirut

De esta forma, según establece la iniciativa, las empresas no podrán desechar productos que tengan “embalaje fallado, dañado o defectuoso; porque han cambiado su marca o su etiqueta; por razones estéticas, mala rotulación o proximidad de su fecha de vencimiento".

Por otra parte, las instituciones que recibirán estos alimentos deben ser públicas o privadas sin fines de lucro, dedicadas a la atención de personas en situación de vulnerabilidad.

El proyecto además, contempla posibles beneficios tributarios para las personas naturales o jurídicas que importen, produzcan o elaboren alimentos.

Luego de su aprobación en la Cámara del Senado, ahora la iniciativa volverá a la Camara de Diputados, donde se estudiará en profundidad y se podrá perfeccionar.

Te puede interesar: SII contactará a las 200 mil personas que pusieron ingreso 0 en julio por Bono Clase Media


Contenido patrocinado