Noticias

ONU pide el regreso a clases lo antes posible

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) publicó informe que analisa la educación en distitnos países y solicita el retorno a clases.

ONU

 

La Organizacion de las Naciones Unidas (ONU) llamó este martes a todos los países a dar prioridad a la reapertura de sus escuelas apenas esté controlada la transmisión local del coronavirus y así hacer posible el regreso a clases.

La solicitud la realizó António Guteres, secretario general de la ONU. Fue el quien comunicó el mensaje en un informe en la página oficial de la organización, y señaló:

"Vivimos un momento decisivo para los niños y los jóvenes de todo el mundo. Las decisiones que los gobiernos y los asociados tomen ahora tendrán un efecto duradero en cientos de millones de jóvenes, así como en las perspectivas de desarrollo de los países durante decenios".

onu

Según el análisis del informe realizado por la institución, el mundo ya sufría una crisis de la educación antes de la pandemia, con más de 250 millones de niños en edad escolar que no estaban escolarizados.

"Ahora nos enfrentamos a una catástrofe generacional que podría desperdiciar un potencial humano incalculable, minar décadas de progreso y exacerbar las desigualdades arraigadas", avisó Guterres.

Por otro lado, el informe muestra que a mediados de julio, las escuelas permanecieron cerradas en más de 160 países. Esto afectó a más de mil millones de estudiantes.

En este mismo sentido, el secretario menciona que la educación a distancia deja a muchos alumnos atrás. Guterres destaca el especial riesgo que sufren aquellos con discapacidades, de comunidades minoritarias o desfavorecidas, los desplazados y refugiados, entre otros.

Si quieres saber más detalles del informe de la organización, ingresa aquí: Construir hoy el futuro de la educación.


Contenido patrocinado