La Fundación Cultural de Providencia, junto a la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI), organizó la campaña solidaria “Dona música, dona tu computador” para recolectar notebooks y tablets —en buen estado—, que serán donados para los niños y jóvenes artistas de su fundación.

Te puede interesar: Dona y ayuda a 10 familias vulnerables con el Desafío Naranja

La campaña comenzó el lunes 3 de agosto y se extenderá por dos semanas. Quienes quieran participar deben escribir al correo fundacion@culturaprovidencia.cl donde se coordinará el retiro de las donaciones, para luego ser revisados y entregados a los niños y jóvenes.

“Con esta campaña queremos entregar herramientas tecnológicas a cientos de niños que se están desarrollando como artistas”, explicó el director ejecutivo de la Fundación Cultural de Providencia, Jorge Andrés González.

Los computadores donados permitirán que los niños, niñas y jóvenes de la FOJI puedan acceder a clases virtuales y seguir con su desarrollo musical.

¿Qué es la FOJI?

Esta institución sin fines de lucro es un espacio de oportunidades para que los niños, niñas y jóvenes con habilidades musicales puedan contar con un instrumento y formar parte de una orquesta, aun cuando sus familias no cuenten con los recursos necesarios para financiarlo.

La FOJI cuenta con 18 orquestas sinfónicas propias en todo el país, tres de ellas en Santiago; la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil (OSNJ), la Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana (OSEM), la Orquesta Sinfónica Infantil Metropolitana (OSIM) y 15 Orquestas Sinfónicas Regionales. Es así como 1.200 niños y jóvenes, de entre 8 y 24 años, de Arica a Magallanes, reciben anualmente apoyo financiero, psico-social, instrumental y técnico para desarrollar su talento.

Conoce más en orquestajuvenil.cl/foji/.