Noticias

Sean Connery está de cumpleaños y puedes celebrarlo con estas películas

Sean Connery, quién encarnó a James Bond primera vez, cumple 90 años y para celebrar te presentamos cinco películas que no son del agente 007

Sean connery

Sean Connery nació el 25 de agosto de 1930 en Edimburgo, la capital de Escocia. Su relación con la actuación comenzó cuando él tenía 21 años cuando decidió trabajar tras bambalinas en un teatro de la ciudad inglesa de Westminister. Pero su largo camino en el cine empezó en 1957 con No Road Back donde interpretó a Spike, un gangset con problemas de habla. Sin embargo Connery saltó a la fama en 1962 cuando fue elegido para dar vida a James Bond, un agente del servicio secreto británico creado por Ian Fleming.

El papel del agente 007 es probablemente el más famoso del actor, sin embargo trabajo en muchísimas más películas y acá te traemos cinco que tienes que ver

Asesinato en el Orient express - 1974

Asesinato en el Orient Express

Basada en la novela de misterio de Agatha Christie, esta película trata sobre un asesinato en un tren que va desde Estambul hasta Inglaterra. El personaje que interpreta Sean Connery es el Coronel Arbuthnot, oficial del ejército británico destinado en la India que viaja a Inglaterra por vacaciones y es uno de los sospechosos del crimen.

El nombre de la rosa - 1986

El nombre de la rosa

Esta también es la adaptación de una novela. Esta vez del italiano Umberto Eco que trata también de un misterio pero esta vez en edad media. En una abadía de la Orden de San Benito del siglo XIV, ubicada al norte de la península itália, se encuentra muerto a uno de los monjes. Debido a que su muerte esta llena de misterio que deciden confiar en en fraile franciscano, el Fay Gullermo de Baskerville. Este personaje es interpretado por Sean Connery.

Marnie - 1964

Marnie

Esta cinta de suspenso y expresionismo dirigida por Alfred Hitchcock está basada en la novela de Winston Graham. La historia sigue a Marnie, una mujer enigmática, antipática, extraña, hermosa, pero más importante aún, cleptómana. Ella es secretaria y roba en las empresas que trabaja, para posteriormente dejar el cargo y cambiar de identidad. Sin embargo se encuentra con Mark Rutland (interpretado por Connery), el dueño de una empresa, quién la contrata como secretaria sabiendo que es ladrona. Finalmente él se enamora de Marnie y le pide que se case con él o la denunciará a la policía.

Indiana Jones y la última cruzada - 1989

Indiana Jones

La tercera película de la serie dirigida por Steven Spilberg. Luego de que el guión estaba listo, el director consideró que la trama debía incluir al padre del protagonista, ya que la película gira en torno a la reconciliación padre- hijo en medio de la búsqueda del Santo Grial.  Debido a que el personaje de Indiana Jones está inspirado por James Bond que se escogió a Sean Connery para interpretar a Henry Jones.

Robin y Marian

Robin y Marian
 

La película está basada en la leyenda de Robin Hood y la trama es que él vuelve de las cruzadas junto con Ricardo Corazón de León. El protagonista espera encontrarse con su amada Marian, sin embargo las cosas no serán tan fáciles debido a que el mundo en que se encuentran está completamente corrompido. En esta cinta Connery encarna a Robin Hood, mientras que comparte la pantalla con la legendaria actríz Audrey Hepburn.

Te puede interesar: «The Stand»: serie inspirada en la obra de Stephen King tiene fecha de estreno


Contenido patrocinado