Noticias

Sábado 8 de agosto: Chile supera los 10 mil fallecidos por Covid-19

Se confirmaron 53 nuevas personas fallecidas en las últimas 24 hrs., lo que lleva a un total de 10.011 fallecidos por Covid-19. Recuperados son 344.133.

cifras covid 19 sabado 8 de agosto

Durante la mañana de este sábado 8 de agosto, las autoridades de salud entregaron un nuevo balance respecto al avance del Covid-19 en nuestro país.

El Ministro de Salud, Enrique Paris, informó que el porcentaje de nuevos casos ha disminuido un 5% en los últimos 7 días, siendo la positividad de PCR a nivel país de 9% y de 7% en la Región Metropolitana. También confirmó el avance de un 80% en la construcción del hospital en Curicó junto con un nuevo centro de trazabilidad de casos Covid-19 a cargo de la Universidad Central. 

A su vez, el Presidente de la Sociedad Chilena de Cardiología, el Dr. Juan Carlos Prieto, comunicó la importancia de realizar controles cardiacos a pacientes de riesgo: "Los pacientes no deben llegar tarde a consultar en caso de infartos de miocardio. Actualmente no están acudiendo cuando aparece el primer síntoma, que es el dolor. Hay que acudir a los servicios de emergencia. Tienen que saber que están separadas las secciones de Covid-19 y No Covid-19. En caso de riesgo y síntomas agudos, no teman en acudir a los servicios de urgencia". 

Cifras anunciadas el sábado 8 de agosto

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, anunció que hasta las 21 hrs. del viernes 7 de agosto, se contabilizaron 2.201 casos nuevos por Covid-19, de los cuales 604 personas son asintomáticas. Esto es casi un 30% de las personas, que son pacientes a quienes se han ido a buscar después de un trabajo de trazabilidad.

Lo anterior da un total de 371.023 personas contagias a nivel país desde el inicio de la pandemia, y 16.880 personas activas. Es decir, con capacidad de contagiar a otros.

Lamentablemente, hoy día se confirmaron 53 nuevas personas fallecidas, asociadas por Covid-19, lo que lleva a un total de 10.011 decesos por la enfermedad desde el comienzo de la pandemia.  

Las personas recuperadas, hasta la fecha, son 344.133 personas.

Respecto a la situación de hospitalizaciones, existen 1.305 personas en UCI, de los cuales 217 están en estado crítico. A su vez, hay 1.003 personas conectadas a un ventilador mecánico y 567 ventiladores disponibles en la red integral salud.

La red de laboratorios también obtuvo un hito, pues ayer se realizó la más grande cantidad de exámenes PCR a lo largo del país: 27.037 tomas de PCR.  

Finalmente, la red de residencias sanitarias alcanza las 156 residencias con más de 10 mil cupos disponibles para todas las personas que lo necesiten, incluidas personas con discapacidad y mujeres embarazadas.

numeros regionales covid19 sabado 8 de agosto

Recuerda que puedes revisar más detalles por regiones, comunas y avance en el tiempo en www.gob.cl/coronavirus/cifrasoficiales/.