Noticias

Domingo 9 de agosto: 2.036 nuevos casos y 66 fallecidos

Las autoridades de Salud enfatizaron en la positividad del examen PCR, el cual alcanzó un 8% a nivel nacional.

Domingo 9 de agosto

Este domingo 9 de agosto las autoridades de Salud dieron a conocer un nuevo informe respecto al avance del Covid-19 en Chile. Según las cifras oficiales, durante la jornada de ayer se registraron 2.036 casos nuevos de coronavirus, de los cuales 1.452 personas presentaron síntomas y 502 fueron asintomáticos. Sumando un total de 373.056 infectados por coronavirus en nuestro país desde el inicio de la pandemia.

Te puede interesar: Comenzó el pago del Bono Clase Media: Revisa si te corresponde el dinero

Además, este domingo 9 de agosto se informaron 66 muertes causadas por el coronavirus, esto según la consideración del DEIS, criterio con el que el Ministerio de Salud ha comenzado a reportar los fallecidos, sumando un total de 10.077 decesos.

Por otro lado, 1.276 pacientes se encuentran hospitalizados, de los cuales 210 se encuentran en estado crítico. También se hizo énfasis en la disponibilidad de 602 ventiladores mecánicos en toda la red de salud.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó además que se encuentran disponibles 155 Residencias Sanitarias, las cuales cuentan con 10.658 habitaciones disponibles. Si se requiere de una habitación en una residencia sanitaria, se puede llamar al 800 726 666.

Además el ministro de Salud, Enrique Paris, informó que la positividad del examen PCR está en un 8% a nivel nacional. En el caso de la región Metropolitana, la positividad de este examen alcanzó un 7%.

Te puede interesar: Amplían beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia