Este sábado 1 de agosto las autoridades de Salud dieron a conocer un nuevo informe respecto al avance del Covid-19 en Chile. Según las cifras oficiales, durante la jornada de ayer se registraron 1.979 casos nuevos de coronavirus, de los cuales 1.426 personas presentaron síntomas y 440 fueron asintomáticos. Sumando un total de 357.658 infectados por coronavirus en nuestro país desde el inicio de la pandemia.

Te puede interesar: Los principales anuncios de la tercera Cuenta Pública de Sebastián Piñera

Además, este sábado 1 de agosto  se informaron 76 muertes causadas por el coronavirus, esto según la consideración del DEIS, criterio con el que el Ministerio de Salud ha comenzado a reportar los fallecidos, sumando un total de 9.533 decesos

Por otro lado, 1.445 pacientes se encuentran hospitalizados, de los cuales 226 están en estado crítico. También se hizo énfasis en la disponibilidad de 551 ventiladores mecánicos en toda la red de salud. 

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zuñiga, informó además que se encuentran disponibles 158 Residencias Sanitarias, las cuales cuentan con 10.717 habitaciones disponibles. Si se requiere de una habitación en una residencia sanitaria, se puede llamar al 800 726 666.

También la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, enfatizó el aumento de testeo, informando que durante la jornada de ayer viernes 31 de julio se realizaron más de 24 mil test, con una positividad del 9%.

Te puede interesar: Emisoras de IberoAmericana Radio Chile se unen en ayuda de 10 mil familias vulnerables del país

Para más información respecto a la situación de nuestro país durante la pandemia, puedes consultar la página web oficial del gobierno.