Noticias

Reportaje del NYT sobre traumas oculares en Chile durante el estallido social fue nominado a los Premios Emmy

El reportaje de The New York Times registrado durante el estallido en social en Chile, competira en los Premios Emmy de Noticia y Documental.

mutilación reportaje NYT Chile

En noviembre de 2019, el diario estadounidense The New York Times (NYT) reveló un reportaje audiovisual sobre los traumas oculares ocurridos en Chile, durante el estallido social, producto del uso de balines de parte de las fuerzas armadas. "'Es una mutilación': la policía de Chile está cegando a los manifestantes", es el nombre de dicho reportaje que este año está nominado a los Premios Emmy.

Te puede interesar: ¡Diane Keaton vuelve a la pantalla grande en una nueva comedia romántica!

La pieza audiovisual a cargo de Brent McDonald, Miguel Tovar y Armando De La Cruz cuenta con testimonios de personas que sufrieron traumas oculares por el impacto a balín y también de doctores oftalmólogos del Hospital Salvador. Todo estos registros ocurrieron en noviembre del año pasado.

mutilación reportaje NYT Chile

El reportaje tiene un duración de casi siete minutos compite en la categoría "Mejor Reportaje de noticias duras en un noticiario" de los premios Emmy de Noticia y Documental, cuyos nominados se dieron a conocer el pasado viernes 7 de agosto. 

La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión (NATAS) es la encargada de anunciar estas categorías.

La entrega de los Premios Emmy dedicados a los documentales y noticias está fijada para el 21 y 22 de septiembre.

Puedes ver el reportaje completo aquí.

Fotos: The New York Times


Contenido patrocinado