Noticias

Reinaldo Rueda ya tiene en la mira al sucesor de Jorge Valdivia

El DT de La Roja comentó que es más fácil para ellos llevar a jugadores más experimentados (a las selecciones) porque se adaptan más rápido.

reinaldo rueda

Este jueves el técnico de La Roja, Reinaldo Rueda, en conversaciones con el panel de"Todos Somos Técnicos", se refirió a algunos cambios que tendrá el equipo de la selección chilena.

Conocido por dejar fuera a los jugadores más experimentados, como lo hizo en sus inicios, el técnico colombiano no ce cierra a tener jugadores más maduros, como Jorge Valdivia y Luis Jiménez. Ante esto, dijo:

“Qué mejor que tenerlos. Es lo más fácil, por el profesionalismo y madurez [...] El “Mago” estuvo en la lista de fe (previa) de la Copa América [...] cuando fue transferido a Morelia, hablé con Guede y me dijo que quería que lo citara. Yo me comprometí a hacerlo si rendía. Actualmente no ha podido tener continuidad. Pero para uno es más fácil llevar a jugadores experimentados, porque se adaptan rápido”.

reinaldo rueda

Sin embargo, el técnico colombiano aseguró que Pablo Aránguiz debería convertirse en el sucesor de Jorge Valdivia:

“Vendieron a Aránguiz para estar sentado seis meses en el Dallas. Ahora volvió, se recuperó en la U y retornó a la selección, siendo un aporte. Para mí, Pablo Aránguiz debe ser el sucesor de Mago Valdivia, por la fineza que tiene. Un jugador así nace cada 40 años”, comentó Reinaldo Rueda.

reinaldo rueda

 


Contenido patrocinado