Noticias

Putin: Rusia registra la primera vacuna contra el Covid-19

La vacuna contra el Covid-19 fue bautizada como 'Sputnik V' en homenaje al satélite ruso y fue registrada después de dos ensayos en humanos.

Este martes, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el Covid-19.

"Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus", dijo el mandatario ruso en una reunión con el Gabinete de Ministros.

La vacuna, bautizada como 'Sputnik V' (en homenaje al satélite ruso), según indicó el jefe de Kremlin, fue desarrollada por el Instituto Gamaleya y fue registrada después de dos meses de ensayos en humanos. Además, asegura que la vacuna ha superado todas las pruebas necesarias y ya vacunó a una de sus hijas.

covid-19

Así mismo, Putin afirma que el preparado ruso es eficaz y logra en los pacientes una inmunidad estable ante el Covid-19. En este sentido, el mandatario ruso espera que en breve puedan comenzar a producirla de forma más masiva y que la vacunación será voluntaria.

Posteriormente se refirió a los países extranjeros que están trabajando en desarrollar el preparado:

"Espero que nuestros colegas en el extranjero también conseguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar".

¿Qué opina la OMS?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que esta vacuna contra el Covid-19, como el resto, deberán seguir los trámites de precalificación y revisión que marca el organismo.

"Acelerar los progresos no debe significar poner en compromiso la seguridad", señaló en rueda de prensa Tarik Jasarevic, portavoz de la organización. Ante esto, añadió que la OMS está en contacto con las autoridades rusas y de otros países para analizar los progresos de las distintas investigaciones.

Cabe recortar que la vacuna rusa no figuraba entre las seis que, según señaló la OMS la semana pasada, estaban más avanzadas.


Contenido patrocinado