Noticias

Vacuna Covid- 19 de la Universidad de Oxford presentó alentadores resultados

Las pruebas preliminares afirman que la vacuna produjo una respuesta inmune en ensayos clínicos realizados en voluntarios sanos.

universidad de oxford

Continúa la carrera en el mundo para desarrollar una vacuna para el Covid-19 y esta vez fue la fórmula desarrollada por la Universidad de Oxford la que presentó alentadores resultados. La vacuna, denominada AZD1222, resultó “segura” y “entrena” el sistema inmunológico, según revelaron los hallazgos de las primeras fases del estudio, divulgados este lunes.

Te puede interesar: Conoce en qué etapa del plan “Paso a paso” se encuentra tu comuna

El ensayo clínico que obtuvo estos alentadores resultados, incluyó a 1.077 personas de entre 18 y 55 años sin antecedentes de Covid-19. Se realizó en cinco hospitales del Reino Unido desde finales de abril hasta finales de mayo. Además tampoco se presentaron efectos colaterales graves en sus voluntarios,  siendo fatiga y dolor de cabeza fueron las reacciones más comúnmente reportadas, según consignan los resultados del ensayo publicado por la revista médica The Lancet.

Andrew Pollard, profesor principal de la Universidad de Oxford y autor principal del estudio, se mostró esperanzado con los resultados, sin embargo recalcó que es necesario seguir realizando pruebas. "Necesitamos más investigación antes de poder confirmar que la vacuna protege eficazmente contra la infección por SARS-CoV-2 y por cuánto tiempo dura cualquier protección”, explicó.

 

Te puede interesar: Jennifer Aniston concientiza sobre el Covid-19 con impactante foto


Contenido patrocinado