Noticias

El probable desconfinamiento de la Región Metropolitana

El domingo el Gobierno presentó el plan "Paso a Paso" para avanzar progresivamente con el término de la cuarentena

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, indicó el domingo a CNN Chile que existe un probable desconfinamiento para la Región Metropolitana, tras la presentación del programa "Paso a Paso".

Zúñiga explicó que:

«La gracia que tiene este programa “Paso a Paso”, es que uno puede ir tomando distintas acciones para una región en particular. En la Región Metropolitana, dentro de la ciudad, hay situaciones muy diferentes en comunas con baja incidencia (como Vitacura) o de alta como el caso de Puente Alto» refirió respecto a los contagios.

 

Chilenos en confinamiento por pandemia del Covid y cuarentena

 

Hasta ahora, las comunas de Santiago que lideran los números de contagiados activos son: Puente Alto (865), Maipú (689), La Florida (553), Santiago Centro (543) y San Bernardo (538). Aquí encontrarás más información sobre los contagios.

Mientras que algunas que tienen una cantidad más baja de contagias activos son: Vitacura (40), La Reina (103) y Providencia (143), entre otras.

Actualmente, Santiago se encuentra en el paso 1: Cuarentena. Esto con el fin de continuar disminuyendo la propagación del virus.

Por lo mismo,el subsecretario señaló que la etapa del probable desconfinamiento en la capital se haga en grupos de comunas en lugar de hacerlo de forma particular.

Por otro lado, otras regiones ya se encuentran en el paso 3: Preparación (se levanta la cuarentena para el público en general) . Para saber en cuál nivel va tu localidad, haz click aquí.


Contenido patrocinado