Noticias

Conoce en qué etapa del plan “Paso a paso” se encuentra tu comuna

El programa de desconfinamiento presentado por el Gobierno incluye diversas etapas con distintas características y restricciones.

El Presidente Sebastián Piñera, junto a las autoridades del ministerio de Salud, presentaron el domingo 19 de julio el plan “Paso a paso”. Este programa consta de 5 etapas, a través de las cuales diversas comunas y localidades del país irán reactivando la movilidad con vectores objetivos que permitirán avanzar o retroceder, de acuerdo a los indicadores.

Te puede interesar: Conoce los detalles del plan de desconfinamiento “Paso a paso”

plan

Las etapas del plan “Paso a paso” son 5: Cuarentena, transición, preparación, apertura inicial y apertura avanzada. Para saber los detalles de cada una de las etapas y poder conocer la situación actual de tu comunas puedes visitar el siguiente link. Luego, debes hacer click en el menú "Situación comunal" y una vez dentro de esta sección, encontrarás un buscador por comuna, el cual permite saber en qué paso exacto se encuentra la comuna seleccionada.

Es necesario recordar que estos pasos no necesariamente irán siempre avanzando, ya que dependiendo de la situación actual de cada comuna, en relación a los casos de contagios de Covid-19, pueden ir retrocediendo. Esto implicaría volver al paso anterior, el cual tendrá más restricciones de movilidad.

Te puede interesar: Gobierno explica estrategia nacional para una vacuna Covid-19 en Chile


Contenido patrocinado