Noticias

Niegan libertad condicional al asesino de John Lennon por 11° vez

Desde el año 2002 que Mark David Chapman tiene la posibilidad de acceder al beneficio de libertad condicional, aunque nunca lo han aceptado.

Asesino

Hoy se conoció que la familia de John Lennon está preparando una colección con sus canciones, pero también se supo otra noticia relacionada al fallecido líder de The Beatles. Por undécima vez se le negó la libertad condicional a Mark David Chapman, el asesino del cantante, y con esto estará a lo menos dos años más tras las rejas.

Según reporta The New York Daily News, el tribunal competente rechazó la solicitud de Chapman para salir de prisión de manera anticipada.

Actualmente, Mark David Chapman tiene 65 años y se encuentra cumpliendo una sentencia de 20 años a cadena perpetua por el asesinato de Lennon, el que el hombre ejecutó el 08 de diciembre de 1980. Hay que recordar que, tiempo antes, el sujeto se le había acercado al músico detrás de "Woman" para pedirle un autógrafo.

En el año 2000, Chapman se convirtió en un reo con posibilidad de acceder al beneficio de libertad condicional. A pesar de aquello, ésta se le ha negado 11 veces hasta esta fecha.

Una de las personas que se opone a que Mark David Chapman salga de la cárcel es Yoko Ono, la viuda de Lennon. Según señala la artista, teme por la seguridad de su familia.

Aunque con el correr de los años el asesino del artista ha declarado haberse acercado a Jesús y sentir vergüenza por el crimen cometido, por el corto tiempo no hay opciones de que salga de la cárcel.


Contenido patrocinado