Noticias

Martes 11 de agosto: 1.566 nuevos casos y 39 fallecidos

Las autoridades de Salud enfatizaron en la positividad la positividad del examen PCR, el cual ha llegado al 5% en la Región Metropolitana.

martes 11 de agosto

Este martes 11 de agosto las autoridades de Salud dieron a conocer un nuevo informe respecto al avance del Covid-19 en Chile. Según las cifras oficiales, durante la jornada de ayer se registraron 1.566 casos nuevos de coronavirus, de los cuales 1.061 personas presentaron síntomas y 424 fueron asintomáticos. Sumando un total de 376.616 infectados por coronavirus en nuestro país desde el inicio de la pandemia.

Te puede interesar: Putin: Rusia registra la primera vacuna contra el Covid-19

Además, este martes 11 de agosto se informaron 39 muertes causadas por el coronavirus, esto según la consideración del DEIS, criterio con el que el Ministerio de Salud ha comenzado a reportar los fallecidos, sumando un total de 10.178 decesos.

Por otro lado, 1.268 pacientes se encuentran hospitalizados, de los cuales 211 se encuentran en estado crítico. También se hizo énfasis en la disponibilidad de 570 ventiladores mecánicos en toda la red de salud.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó además que se encuentran disponibles 157 Residencias Sanitarias, las cuales cuentan con 10.839 habitaciones disponibles. Si se requiere de una habitación en una residencia sanitaria, se puede llamar al 800 726 666.

Además el ministro de Salud, Enrique Paris, informó que la positividad del examen PCR ha llegado al 5% en la Región Metropolitana.

Te puede interesar: Banco Estado habilitó plataforma para consultar el pago del retiro del 10%

Para más información respecto a la situación de nuestro país durante la pandemia, puedes consultar la página web oficial del gobierno.


Contenido patrocinado