Noticias

Las mejores películas de Marilyn Monroe

Tras 58 años de su muerte, Marilyn Monroe sigue siendo un gran ícono de Hollywood por sus películas, su belleza, talento y carisma.

Marilyn Monroe

Han pasado 58 años desde la muerte de la legendaria actriz de Hollywood, Marilyn Monroe. En un día como hoy, en 1962, la bella rubia dejaría el mundo de los vivos a sus 36 años a causa de una sobredosis.

Pero a pesar de que casi se cumplen 60 años de su fallecimiento, Monroe sigue siendo un gran ícono de belleza y del cine. Y es que cómo no iba a serlo, si acaparaba las cámaras con su sensualidad, talento y carisma. Además, filmó 30 películas en su corta carrera (15 años) de la actuación.

Es por esto que para conmemorarla, recopilaremos las 5 mejores películas que interpretó Marilyn Monroe:

  1. "Con faldas y a lo loco" (1959):

    En esta comedia, la actriz interpreta a una cantante de orquesta, Sugar Kane Kowalczyk, que se hace amiga de dos mujeres que en realidad son hombres, los cuales se esconden de la mafia.

    marilyn monroe

  2. "La tentación vive arriba" (1955):

    La actriz interpreta a la sexy e ingenua vecina de Richard Sherman (Tom Ewell), quien a pesar de estar casado y tener hijos, está a punto de caer en la tentación por la cautivadora chica. El se ha quedado en Nueva York trabajando mientras que su familia se ha ido de vacaciones. El personaje de Monroe le revolverá el gallinero y a Sherman, quien estaba a punto de dejar sus vicios del cigarro y alcohol hasta que la conoció.

  3. "Los caballeros las prefieren rubias" (1953):

    Esta película es una de las que mayor fama le dio. En ella interpreta a una corista, Lorelei Lee, quien solo quiere casarse con un multimillonario. Se obsesiona con la idea, porque cree que esa es la única forma de tener éxito en la vida.

    Marilyn Monroe

  4. "El príncipe y la corista" (1957):

    Ambientada en 1911 (Londres), la difunta actriz interpreta a la corista Marina que trabaja en el cabaret Coconut. En su primera noche, el Gran Duque Carlos (quien se encuentra en la capita para asistir a la coronación de George V y la reina María) decide visitar dicho lugar. Allí se encontrará con la actuación y el encanto de Marina.

    marilyn monroe

  5. "Cómo casarse con un millonario" (1953):

    En esta comedia, la actriz, en el papel de Pola Debevoise, busca junto a sus dos amigas un marido rico, por lo que intentan encontrarlo entre los solteros más adinerados de la ciudad. Sin embargo, las chicas cambiarán de opinión cuando poco a poco se dan cuenta de que el amor es más importante que el dinero.


Contenido patrocinado