Noticias

"Los Prisioneros" y "Manzana" llegan por primera vez en vinilo y vinilo picture disc

Los discos que cierran la carrera de Los Prisioneros llegarán en formato vinilo de colección a partir de este 17 de agosto.

vinilo manzana los prisioneros

Culminando un proceso de reedición del catálogo inédito de los 2000, este mes llegan a Chile las ediciones en vinilo de los discos "Los Prisioneros" y "Manzana", grabados en momentos trascendentales para la carrera de Los Prisioneros.

Te puede interesar: Google Play Music llega a su fin y YouTube Music quedará como única plataforma de música de Google

Ambos discos marcaron el cierre de la banda y es ahora con estos relanzamientos que Los Tres Prisioneros buscan "corregir las injusticias históricas (en torno a estos dos discos) y completar la discografía oficial de la banda, que abarca 20 años entre "La Voz de los '80" en 1984 y "Manzana" en 2004".

prisioneros

¿Cuáles son las injusticias sociales de "Los Prisioneros" y "Manzana"?

El disco homónimo fue editado en junio de 2003, y fue el primer disco desde el retorno de Los Prisioneros en 2001. Se esperaba que este fuera el comienzo de una nueva etapa creativa, pero desacuerdos durante la producción y posteriores a la salida del álbum, jugaron en contra de su difusión, en un proceso que culminó con el despido de Claudio Narea. 

Al poco tiempo vino "Manzana", publicado en agosto de 2004, con nueva formación y nuevos aires musicales gracias al ingreso de Gonzalo Yáñez y Coti Badilla.

formacion los prisioneros 2004
Formación de Los Prisioneros 2004.

Sin embargo, "Manzana" salió al mismo tiempo del destape de la crisis mundial en la industria musical y no tuvo el trabajo internacional acordado con la compañía de discos; por lo que fue un trabajo que tuvo que partir casi desde cero, tal como ocurrió con "Corazones" en 1990.

A pesar del ánimo positivo del grupo hubo demasiados obstáculos y en 2005, con la separación de Jorge González y Miguel Tapia, la banda terminó por disolverse y el trabajo de "Manzana" quedó a medio camino.

Nueva vida en vinilo y vinilo picture disc

El lunes 17 de agosto ambos discos saldrán a la venta en formato vinilo. 

Como una novedad para los fans coleccionistas, también habrá una edición limitada en vinilo picture disc, por primera vez fabricados para un artista chileno. Estás ediciones serán de solo 300 unidades y vendrán numeradas, así como las primeras 1.000 copias de los vinilos tradicionales.

Además el vinilo de "Manzana", en la edición original, es de color verde.

De esta manera, las cuatro publicaciones, vinilos y vinilos picture disc, de Los Prisioneros y Manzana, estarán disponibles en las mejores tiendas físicas y digitales de Chile a partir del lunes 17 de agosto.

Si haces tu compra en la preventa que parte este jueves 6, los podrás recibir el mismo 17 de agosto en tu domicilio.

vinilos los prisioneros

Finalmente, algo que tienes que saber es que los dos trabajos discográficos cuentan con una canción menos de su catálogo original. Esto, porque las ediciones en vinilo aceptan un máximo de 22 minutos por lado.

Las canciones que no están son “Europa” en el caso de "Los Prisioneros", y “Come, come, come” de "Manzana".


Contenido patrocinado