Noticias

Seremi clausura conocida tienda de ropa en Casa Costanera por irregularidades en su funcionamiento

Se detectó que la tienda de la cadena sueca modificó 25 contratos de sus empleados, cambiandoles el domicilio para tener permisos temporales.

cadena sueca

Durante la tarde de ayer, la Seremi de Salud de la Región Metropolitana decretó la prohibición del funcionamiento de la tienda de la cadena sueca H&M ubicada en el mall Casa Costanera, luego de constatar  irregularidades.

El miércoles 6 de agosto, la seremi de Salud, Paula Labra, con la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, llegaron a la sucursal de H&M  y evidenciaron que tienda de ropa de la compañía sueca había modificado 25 contratos de sus empleados. Resulta que cambiaron el domicilio de estos para que pudieran obtener un permiso temporal y así poder trabajar en el local de la comuna de Vitacura que se encuentra en etapa de transición.

cadena sueca

De acuerdo a la información entregada por La Tercera, desde la cadena sueca señalaron:

"La empresa legalmente debe actualizar sus contratos de trabajo, proceso que se inicia de forma habitual a comienzos de año. Dado el cierre de la tienda debido a Covid-19, dicho proceso se suspendió...".

A lo que siguió: "... y al momento de nuestra reapertura se procedió a seguir con el proceso de actualización, esta situación afectó a 4 personas”.

Pero además de esto, la tienda tiene denuncias por las aglomeraciones de personas:

Lamentamos profundamente las aglomeraciones ocurridas. Nuestra principal prioridad es garantizar la salud y la seguridad de nuestros trabajadores y clientes. Previo a las aperturas de nuestras tiendas, hemos trabajado exhaustivamente en el desarrollo de protocolos de salud y seguridad para nuestros clientes y colaboradores”, dijo.

 

 


Contenido patrocinado