Durante la tarde de ayer, la Seremi de Salud de la Región Metropolitana decretó la prohibición del funcionamiento de la tienda de la cadena sueca H&M ubicada en el mall Casa Costanera, luego de constatar  irregularidades.

El miércoles 6 de agosto, la seremi de Salud, Paula Labra, con la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, llegaron a la sucursal de H&M  y evidenciaron que tienda de ropa de la compañía sueca había modificado 25 contratos de sus empleados. Resulta que cambiaron el domicilio de estos para que pudieran obtener un permiso temporal y así poder trabajar en el local de la comuna de Vitacura que se encuentra en etapa de transición.

cadena sueca

De acuerdo a la información entregada por La Tercera, desde la cadena sueca señalaron:

«La empresa legalmente debe actualizar sus contratos de trabajo, proceso que se inicia de forma habitual a comienzos de año. Dado el cierre de la tienda debido a Covid-19, dicho proceso se suspendió…».

A lo que siguió: «… y al momento de nuestra reapertura se procedió a seguir con el proceso de actualización, esta situación afectó a 4 personas”.

Pero además de esto, la tienda tiene denuncias por las aglomeraciones de personas:

Lamentamos profundamente las aglomeraciones ocurridas. Nuestra principal prioridad es garantizar la salud y la seguridad de nuestros trabajadores y clientes. Previo a las aperturas de nuestras tiendas, hemos trabajado exhaustivamente en el desarrollo de protocolos de salud y seguridad para nuestros clientes y colaboradores”, dijo.