Noticias

Contraloría detectó alimentos en descomposición en cajas entregadas por Junaeb a estudiantes

Además se detectó que existieron diferencias en cantidad y contenido de cajas de alimentos otorgadas a estudiantes por la JUNAEB.

junaeb

La Contraloría General de la República comunicó ayer que, las canastas familiares de alimentos entregadas por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), contenían productos en descomposición.

La comunicación se da debido a los resultados de una auditoria realizada por controlaría hacia la Junaeb. Esta tenía como objetivo determinar los gastos efectuados por la entidad en el Programa de Alimentación Escolar y de Párvulos.

Según el ente fiscalizador, hubo diversos problemas con el control y entrega de las canastas a los beneficiados.

"Se detectó que existieron diferencias en cantidad y contenido de cajas de alimentos otorgadas a estudiantes, falta de control en el armado y entregas, así como inclusión de alimentos en descomposición", señala el texto.

junaeb

Asimismo, la auditoria indica que encontraron:

"Bolsas de alimentos que contenían verduras y frutas devueltas a los concesionarios en mal estado por no ser entregadas a los beneficiarios"

Además, habían "canastas incompletas, sobrantes de productos (verduras y frutas) no informadas a la JUNAEB, y entrega de mercaderías sobrantes a beneficiarios que ya habían recibido sus canastas”.

Por otro lado, el informe señala que existe situaciones en que los alumnos beneficiarios no han recibido las cajas de alimento. Esto debido a la menor cantidad de canastas de alimentos entregadas por parte de la Dirección Regional Metropolitana de dicha Junta Nacional.

 


Contenido patrocinado