Noticias

Permisos de salida: los menores que se encuentren en cuarentena podrán salir 90 minutos

A partir del lunes 17 de agosto, los menores de edad que se encuentren en cuarentena podrán salir con sus permisos de salida 3 días a la semana.

permisos de salida

Esta mañana, mientras se daba a conocer la situación del país en relación con el Covid-19, la subsecretaria de la Salud Pública, Paula Daza, dio a conocer los detalles de los permisos de salida para los niños.

La subsecretaria anunció que, a partir del lunes 17 de agosto, todos los niños que se encuentren en cuarentena van a poder salir. Aquellos que sean menores de 14 años, tendrán que salir con un adulto responsable (padres o tutores) y con sus permisos de salida.

Por otro lado, la autoridad aclaró que es una salida diaria de 90 minutos máximo que se podrá realizar en dos horarios: 10:00-12:00 o 16:00-18:00 hrs.

Asimismo, señaló que esto deberá llevarse a cabo en días específicos: martes, miércoles y viernes, con el fin de no toparse en las fechas que tienen permisos de salida las personas mayores.

permisos de salida

Respecto a los mayores de 14 años, Daza explicó que no es necesario que salgan con un adulto y ellos mismos podrán sacar el permiso en Comisaría Virtual.

Posteriormente, la subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, se refirió a los menores de dos años. Como es difícil que puedan usar mascarillas, Bown recomendó que no salgan.

Pero, ¿quiénes no pueden salir? Aquellos que presenten cuadros respiratorios, si presentan una patología base (por ejemplo, una oncológica) o si son casos probables de Covid-19.

A su vez, Bown indicó que los niños del Sename, a partir de la etapa de transición, van a tener una salida semanal. Del mismo modo, sus familiares podrán visitarlos según los protocolos de horario que establezca cada residencia.

Finalmente, Paula Daza comentó que los permisos de salida son para los niños que han estado en cuarentena por más de 14 días.


Contenido patrocinado