Noticias

IPS entrega consejos para evitar fraudes en pago de bonos y retiro de 10% de AFP

El Instituto de Previsión Social advirtió sobre las estafas que ya están comenzando a efectuarse a causa del retiro de los fondos de pensión.

ips

A pesar que los trámites por internet han resultado ser una útil herramienta en este tiempo de pandemia, también provoca que delincuentes aprovechen esta instancia para hacer estafas por este medio. Por esta razón el Instituto de Previsión Social (IPS) y ChileAtiende lanzaron una campaña que busca advertir y prevenir estas estafas.

Te puede interesar: Viral: Doctora y paciente cantan juntos ‘Stand by me’ y conmueven al mundo

A través del sitio web www.masvaleprevenir.cl estas entidades entregan una serie de consejos e información para no ser víctima de una estafa por internet.

Dentro de las recomendaciones se encuentran:

  • No abras links o enlaces que te lleguen a través de correos electrónicos o mensajes de texto para pedir datos personales o relacionados con tu cuenta bancaria ¡No pinches el botón! Averigua primero con tu institución.
  • Corta de inmediato cualquier llamada que quiera indagar en tus datos bancarios y te parezca sospechosa ¡No tengas miedo a ser descortés!
  • Cuando ingreses a los sitios web del Estado, digita la dirección completa: www.chileatiende.cl o www.ips.gob.cl.
  • Nunca accedas a direcciones extrañas que te lleguen por correo.

"La idea es estar atentos, usar la tecnología a nuestro favor, y prevenir; por eso es importante que nuestros pensionados y usuarios tengan claridad de que jamás les vamos a pedir sus datos bancarios, como claves o tarjetas de coordenadas, a través de correos electrónicos o links”, explicó el director del IPS, Patricio Coronado.

Te puede interesar: Hijo de Raquel Argandoña sigue prófugo tras denuncia de apuñalar a su padre


Contenido patrocinado