Noticias

Viral: Doctora y paciente cantan juntos 'Stand by me' y conmueven al mundo

En EE.UU., una doctora y su paciente a la espera de un trasplante de corazón decidieron dar un mini concierto cantando el éxito de Ben E. King.

paciente ukelele stand by me

En momento difíciles, la música y las manifestaciones artísticas en general pueden convertirse en un buen puente de contención. Es por eso, que en la actual situación de pandemia en la que nos encontramos (en la que todos los países del mundo están siendo afectados) un pequeño concierto, entre una doctora, su paciente y un ukelele se ha vuelto viral. 

Te puede interesar: ¿Qué distancias y cuidados hay que mantener mientras se hace deporte en Etapa de Transición?

El mini concierto ocurrió en el centro médico Cedars-Sinai de Los Angeles en Estados Unidos. De hecho, fue a través de las redes sociales del espacio de salud que compartieron el video donde aparece la doctora Lily Stern y su paciente (a la espera de un trasplante de corazón), cantando el tema 'Stand by me' de Ben E. King.

Cedars-Sinai

¿La razón? El paciente, llamado Sean Tiwanak, quiso rendirle un homenaje a todo el equipo de salud, tomando su ukelele y cantando junto a su doctora en una sala del hospital. 

El centro médico destacó el ánimo y la iniciativa del paciente, pues debido al contexto del coronavirus, no ha podido recibir visitas.

Para él, la música ha sido su manera de mantenerse sano mentalmente durante esta difícil etapa de su vida: "Sabes que es difícil cuando no tienes ningún tipo de contacto humano. Cuando toco música, incluso ahora, me ayuda a tener un actitud positiva y a olvidarme de las cosas que suceden a mi alrededor", expresó Tiwanak.

Puedes revisar el emotivo momento a continuación:

https://www.instagram.com/p/CDhma4UJxMY/?utm_source=ig_embed


Contenido patrocinado