La segunda mitad del año comenzó de lleno con la llegada de agosto. Además durante este mes se acerca más al horario de verano, ya que en septiembre comenzará a regir este nuevo horario.

Te puede interesar: Lunes 3 de agosto: 1.762 nuevos casos y 99 fallecidos

A excepción de la región de Magallanes y la Antártica chilena, en el extremo sur del país, desde el año 2019 comenzó a regir la normativa que extiende en un mes el horario de invierno. Bajo esta medida, será el próximo sábado 5 de septiembre de 2020 cuando vuelva el horario de verano a nuestro país.

De esta forma cuando el reloj pase de las 23:59 del sábado, a las 00:00 horas del domingo 6 de septiembre, la hora debe adelantarse en 60 minutos, por lo que los relojes deben quedar con las 01:00 horas de la madrugada.

Chile continental, desde la región de Arica y Parinacota hasta la región de Aysén, y Chile insular: Rapa Nui e islas Salas y Gómez, serán las zonas donde comenzará a regir el horario de verano 2020. Por otro la región de Magallanes y la Antártica Chilena cuentan con horario único, que no tiene ninguna modificación.

Te puede interesar: Gobierno presentó el Plan Paso a Paso Laboral