Noticias

Horario de verano 2020: ¿Cuándo se cambia la hora en Chile?

Con la llegada de agosto se aproxima el fin del horario de invierno y el comienzo del horario de verano.

horario

La segunda mitad del año comenzó de lleno con la llegada de agosto. Además durante este mes se acerca más al horario de verano, ya que en septiembre comenzará a regir este nuevo horario.

Te puede interesar: Lunes 3 de agosto: 1.762 nuevos casos y 99 fallecidos

A excepción de la región de Magallanes y la Antártica chilena, en el extremo sur del país, desde el año 2019 comenzó a regir la normativa que extiende en un mes el horario de invierno. Bajo esta medida, será el próximo sábado 5 de septiembre de 2020 cuando vuelva el horario de verano a nuestro país.

De esta forma cuando el reloj pase de las 23:59 del sábado, a las 00:00 horas del domingo 6 de septiembre, la hora debe adelantarse en 60 minutos, por lo que los relojes deben quedar con las 01:00 horas de la madrugada.

Chile continental, desde la región de Arica y Parinacota hasta la región de Aysén, y Chile insular: Rapa Nui e islas Salas y Gómez, serán las zonas donde comenzará a regir el horario de verano 2020. Por otro la región de Magallanes y la Antártica Chilena cuentan con horario único, que no tiene ninguna modificación.

Te puede interesar: Gobierno presentó el Plan Paso a Paso Laboral


Contenido patrocinado