Noticias

Día mundial de la fotografía: 8 icónicas fotos del mundo de la música

Iain Macmillan, Pennie Smith y Mick rock fueron quienes capturaron momentos que te invitamos a revivir en este día mundial de la fotografía.

Hoy se conmemora el día internacional de la fotografía, porque un día como hoy 19 de agosto pero del año 1839, el francés Luis Daguerre presentó ante la Academia de Ciencias de Francia su último invento: el daguerrotipo, un dispositivo que permitía capturar una imagen a través de un proceso químico.

Nosotros quisimos celebrar este día recordando algunas de las fotos más icónicas del mundo de la música.

Comenzando por la portada del disco "Queen II", tomada por el fotógrafo Mick Rock, quien también retrató a artistas como Sex Pistols, Iggy Pop, Roxy Music y Blondie en su era de mayor esplendor.

Al principio la banda encontró muy pretenciosa la foto pero la dejaron y después volverían a usar el diseño para el video de Bohemian Rhapsody.

Otra recordada fotografía del mundo de la música, fue la captura de Johnny Cash en su concierto en la cárcel de San Quentin en 1969. el fotógrafo Jim Marshal le dijo que expresara lo que pensaba sobre la autoridades penitenciarias en Estados unidos y este fue el resultado.

En 1967  Joel Brodsly hizo dos sesiones de fotos con The Doors. Varias se usaron para portadas de discos o diseños promocionales, y esta de Jim Morrison pasó a la historia y se convirtió en una de las más icónicas de la música.

En los 70's Ramones buscaba una foto para la portada de su primer disco. Al principio querían algo parecido a la portada de "Meet the Beatles", pero finalmente en una de las calles de Nueva York, Roberta Bayley capturó este momento que quedó como portada de su primer disco.

Esta fotografía fue tomada por Pennie Smith durante un concierto de The Clash en Nueva York en 1979. Más tarde esta misma foto se convertiría en la portada del disco "London Calling".

Te podría interesar: Conoce las fotos ganadoras en el concurso de fotografía de iPhone

Obvio que en este listado no podía faltar David Bowie, quien antes de lanzar Aladdin Sane buscaba una foto de portada que reflejara las emociones que vivía en esa etapa de su vida. Con la participación del maquillador Pierre La Roche, el diseño que destaca en el rostro de Bowie se copió, en realidad, del logo de una arrocera de National Panasonic que había en el estudio fotográfico. Fue el fotógrafo de moda Brian Duffy, quien estuvo a cargo de esta sesión icónica.

esta iba a ser una foto solo de John Lennon, pero él se negó a aparecer sin su esposa.

La fotógrafa Annie Leibovitz imaginaba una pareja acurrucada para la sesión que debía hacer con John Lennon y Yoko Ono, en su departamento en el edificio Dakota. Les planteó la posibilidad de retratarlos desnudos. Sin embargo Yoko Ono se negó a desvestirse. John en cambio se desvistió y así Leibovitz notó que el contraste podía funcionar.

"Esto era durante los años 80, el romance estaba un poco muerto. Y ese beso me conmovió", cuenta en la sesión de Master Class que ella ofrece online.

Más tarde la foto se haría mundialmente conocida por formar parte de la portada de la revista Rolling Stone.

y por supuesto que luego de esta de Lennon, no podía faltar una de las fotos más emblemáticas del mundo de la música. La foto de The Beatles en Abbey Road, que de hecho justo el pasado 8 de agosto cumplió 50 años.

La sesión de fotos para el disco Abbey Road de The Beatles tuvo lugar un 8 de agosto de 1969, alrededor de las 11:30 de la mañana.

El fotógrafo Iain Macmillan tuvo alrededor de 10 minutos para realizar la captura, pues la policía tuvo que detener el tráfico que había alrededor. Se realizó a las afueras de los estudios de EMI en Abbey Road y el concepto fue desarrollado por Paul McCartney, quien esbozó la idea. John Kosh, el director creativo de Apple Records, el sello discográfico de The Beatles, también participó en el proceso. Se tomaron seis fotos, la quinta fue la elegida.

Para conseguir la toma buena, el fotógrafo hizo que John Lennon, Ringo Starr, Paul McCartney y George Harrison cruzaran cuatro veces en ambos sentidos el paso de cebra más conocido del mundo.


Contenido patrocinado