La desconocida faceta cinéfila de Michelle Bachelet salió a relucir, luego que la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, recomendara una serie de películas para disfrutar durante el confinamiento. A través de la cuenta de Twitter de su fundación Horizonte Ciudadano, la ex Presidenta hizo público su listado.

Te puede interesar: “Creía que me moría”: Actriz Alyssa Milano compartió cómo fue su experiencia con COVID-19

Dentro de las producciones nacionales que conforman la lista se encuentran las películas «Una mujer fantástica», «No», junto con los documentales «Actores secundarios» y «Los Reyes». En el ámbito internacional se destacan las cintas «Historia de un Matrimonio», «12 años de esclavitud», «Star Wars IV: Una nueva esperanza», y “Monty Python and the Holy Grail”.

Todas las producciones recomendadas por Michelle Bachelet se destacan por haber recibido diversos reconocimientos y la mayoría tocan temas sensibles ya actuales como la discriminación y el racismo. Además, la mayoría se encuentran disponibles en servicios de streaming como Netflix, Amazon Prime Video y la plataforma nacional y gratuita Ondamedia.

Puedes conocer el listado completo con la selección de la ex presidenta a continuación:

Te puede interesar: Comisaría Virtual entregó más de 2 mil permisos temporales a personas con Covid-19