Noticias

"Colgaré los guantes": Iker Casillas confirmó su retiro del fútbol

El portero insignia del Real Madrid y también capitán de la selección de fútbol de España, Iker Casillas, compartió una carta anunciando su retiro.

iker casillas retiro del futbol

El arquero español Iker Casillas anunció este martes 4 de agosto su retiro definitivo del deporte a través de su cuenta de Twitter

Te puede interesar: ¿Cuáles son los requisitos para los voluntarios de la vacuna de la UC?

«Lo importante es el camino que recorres y la gente que te acompaña, no el destino al que te lleva, porque eso con trabajo y esfuerzo, llega solo y creo que puedo decir, sin dudar, que ha sido el camino y el destino soñado #Grac1as», tuiteó el futbolista junto a un comunicado bastante largo, que también fue compartido por el Real Madrid, el equipo para el que jugó por 25 años.

«Tengo claro que no es punto y final, el viaje no acaba aquí», escribió Casillas en la carta. «Hoy dejo atrás esos tres palos que me vieron crecer como portero, los que en cada momento me colocaron en mi sitio y me obligaron a mantener los pies en la tierra, esos tres palos a los que tanto debo, y que seguro que echaré de menos. Y allí también os dejaré a vosotros, mis fieles aliados, allí colgaré los guantes».

El también capitán de la selección española fue reconocido con un comunicado compartido por su exequipo de fútbol. «Iker Casillas es uno de los grandes símbolos del Real Madrid. Los madridistas estamos hoy especialmente orgullosos por uno de nuestros eternos capitanes. Capitán también de la selección española. Hoy, Iker Casillas se despide como jugador profesional, habiendo contribuido a engrandecer aún más el mito y la leyenda del Real Madrid», escribió el presidente del equipo, Florentino Pérez.

La selección de fútbol de España también compartió su despedida a Casillas vía redes sociales, donde confirmaron que Casillas jugó como Capitán de su equipo por más de 100 partidos. "¡#Grac1as por hacer realidad los sueños de todo un país, Iker Casillas", fue como finalizaron el saludo en sus cuentas.

Iker Casillas vivió una historia de 25 años junto al Real Madrid. Llegó al equipo cuando tenía 9 años y pasó con ellos 16 temporadas, hasta dejarlo en 2015.

Durante toda su carrera, el portero español ganó la Copa del Mundo con España y tres títulos de Liga de Campeones y cinco coronas de La Liga con el Real Madrid.


Contenido patrocinado