Noticias

Arsenal despedirá a 55 empleados, mientras Ozil gana más de $350 millones por semana y no juega

El comunicado del Arsenal llega después de que el fin de semana se llevara la FA Cup tras vencer al Chelsea.

arsenal

El Arsenal despedirá a 55 empleados por el impacto que está produciendo la pandemia del Covid-19, mientras que uno de sus jugadores, el alemán Mesut Ozil, gana $354.072.600 a la semana sin siquiera jugar.

Ante ese anuncio, los fanáticos cuestionaron la moral de Stan Kroenke, el multimillonarios dueño del club de fútbol, y la del jugador alemán. Cabe recordar que en abril Ozil se negó a aceptar el recorte salarial del 12.5% que la mayoría de sus compañeros de equipo si aceptaron debido a la crisis sanitaria del nuevo coronavirus.

"Nuestro objetivo ha sido proteger los trabajos y el salario de nuestra gente durante todo el tiempo que ha sido posible. Desafortunadamente, hemos llegado al punto en el que tenemos que proponer 55 reducciones de empleo", informó en un comunicado Raúl Sanllehí, director de fútbol, y Vinai Venkatesham, director general del Arsenal.

arsenal

"Estas decisiones se han tomado únicamente para asegurar que conseguimos que este club avance y para crear la correcta organización una vez que pase el coronavirus...", dijeron.

"...asegurando que tenemos los suficientes recursos para competir al máximo nivel en Inglaterra y en Europa", agregaron.

El comunicado llega después de que el fin de semana el Arsenal se llevó la FA Cup tras vencer al Chelsea.


Contenido patrocinado