Noticias

"American Utopia" el concierto cinematográfico de David Byrne ya tiene avance

American Utopia fue dirigida por Spike Lee y se estrenará el 17 de octubre en HBO Max y también será parte del Festival de Cine de Toronto.

American Utopia

Luego de un exitoso paso por Broadway, American Utopia llegará a las pantallas en solo unas semanas. El proyecto fue planteado como un espectáculo audiovisual, ya que Spike Lee se dedicó a filmar las funciones que se extendieron desde octubre del 2019 hasta febrero de este año. 

Sin embargo, habían más funciones programadas que debieron ser canceladas producto de la pandemia de Covid-19. Por eso que HBO compró los derechos para transmitir esta obra creada por el líder de Talking Heads y el cineasta.

Mira el primer adelanto oficial de American Utopia a continuación.

Este avance incluye la narración de Byrne hablando sobre la naturaleza de la esperanza. "A pesar de todo lo que ha pasado y a pesar de lo que todavía está pasando, todavía hay posibilidades", dice el músico. Por otro lado el agrega que "James Baldwin dijo: Sigo creyendo que podemos hacer con este país algo que no se ha hecho antes".

El estreno de la cinta será el 17 de octubre por HBO y HBO Max. Sin embargo el filme también se presentará en el Festival Internacional de Cine de Toronto, que se extenderá entre el 10 de septiembre y el 20 de septiembre.

Uno de los grandes llamativos del show de Broadway de American Utopia es que absolutamente nadie está quieto. Todos los músicos se pueden mover por el escenario y sobre esto Byrne dijo a Rolling Stones que "me di cuenta de que, si me lo puedo permitir, puedo liberar la batería", ya que los tambores del instrumento eran portátiles. Frente a esto él agregó que esto iba a significar que habrán muchos más músicos.

Te puede interesar: ¡Pink Floyd llevará «Delicate Sound of Thunder» a los cines!


Contenido patrocinado