Noticias

36 años del álbum debut de Red Hot Chili Peppers

El disco homónimo de la banda tuvo un difícil inicio, sin embargo fue el inicio del éxito que con los años logró cosechar.

Un 10 de agosto de 1984, la banda californiana Red Hot Chili Peppers lanzaba su primer trabajo discográfico, un álbum homónimo que no contó con un gran éxito, pero demostró el potencial que tenían los estadounidenses.

Te puede interesar: ¡Jared Leto interpretará a Andy Warhol!

En la actualidad Red Hot Chili Peppers gozan de mucho éxito, pero su historia que inicia con su primer álbum, es bastante diferente. La banda originalmente estaba compuesta por el baterista Jack Irons, el guitarrista Hillel Slovak, Anthony Kiedis en la voz y Flea en el bajo. Sin embargo, tanto Irons como Slovak dejaron la banda para estar en otro grupo.

Esto hizo que Kiedis y Flea lejos de pensar en disolver la banda, decidieron reclutar a nuevos miembros. Cliff Martínez, un conocido de Flea, pidió sumarse a los Chili Peppers, luego también se sumó Jack Sherman.

Andy Gill, el guitarrista de Gang of Four, fue contratado para producir su primer álbum. A pesar de que Kiedis y Flea dudaron, él empujó a la banda a tocar música más “comercial”. En un principio Kiedis quería titular el disco “True men don't kill coyotes”, pero la compañía quería que el título fuese Red Hot Chili Peppers, y el grupo finalmente cedió.

red hot

Tras su lanzamiento "The Red Hot Chili Peppers" vendió aproximadamente 50.000 unidades y obtuvo poco reconocimiento. En 2003 la banda lanzó una versión remasterizada de sus primeros cuatro discos, incluyendo “The Red Hot Chili Peppers”. Junto con las 11 pistas de la versión original de 1984, en el disco se incluyen además las primeras versiones de "Get Up and Jump", "Police Helicopter", "Out in L.A." y "Green Heaven", grabadas en el año 1983, con Hillel Slovak y Jack Irons.

Te puede interesar: Deep Purple lanzó «Whoosh!», el disco número 21 de la banda


Contenido patrocinado