Noticias

Deep Purple lanzó "Whoosh!", el disco número 21 de la banda

Escucha aquí lo nuevo de Deep Purple, "Whoosh!".

Whoosh

La banda de hard rock británica, Deep Purple, lanzó su vigésimo primer álbum de estudio el pasado viernes 7 de agosto. "Whoosh!" es el nombre de este disco, que originalmente iba a llegar en junio, pero que se atrasó un par de meses debido a la contingencia del Coronavirus.

Whoosh

En la placa, Deep Purple vuelve a unir fuerzas con el productor Bob Ezrin, quien se encerró con la banda en Nashville para escribir y grabar nuevas canciones en 2019. Juntos crearon el álbum más versátil de su colaboración, sin ninguna limitación. De hecho, el lema promovido por la banda durante el lanzamiento del álbum ha sido: ‘Deep Purple está volviendo a poner el Deep en Purple’ .

«Hemos incluido todo lo que hizo sonreír a toda la banda, incluido Bob Ezrin«, dijo el guitarrista Steve Morse. «Siempre hemos disfrutado haciendo música y teniendo el increíble lujo de un público fiel».

Antes del lanzamiento del disco, dio a conocer dos singles con videoclip incluido. Se trata de "Throw my bones" y "Man Alive", que te dejamos a continuación.

"Whoosh!" ya está disponible en múltiples formatos, incluido el vinilo, que puedes ver en deeppurple.com.

Deep Purple es considerada una de las pioneras del hard rock, junto a Led Zeppelin y Black Sabbath. Algunas de sus canciones más exitosas durante su trayectoria, que comenzó en 1968 y que ha tenido varias formaciones, incluyen: “Hush”, “Highway star”, Smoke on the water” y “Perfect Strangers”.

Escucha aquí el álbum completo de "Whoosh!":


Contenido patrocinado