Noticias

The Killers anuncia investigación por acusación de conducta sexual inapropiada durante gira de la banda

Los hechos ocurrieron en la gira de The Killers el año 2009, en Estados Unidos. Los detalles de esta declaración puede afectar a algunos lectores.

the killers

Una preocupante acusación apunta a la banda The Killers. Se trata del testimonio de una ex ingeniera en sonido del grupo, que estuvo con ellos de gira en 2009, y que asegura haber sido testigo de un caso de abuso sexual masivo. 

Desde la banda anunciaron que están "llevando a cabo una investigación exhaustiva sobre el personal de la gira" tras las acusaciones de conducta sexual inapropiada, en uno de sus tours.

Te puede interesar: Bajista de Maroon 5 abandona la banda por caso de violencia doméstica

Advertencia: El resto de este artículo contiene detalles sensibles, que puede afectar a algunos lectores.

Chez Cherrie es el nombre de la mujer que escribió lo que vivió en la gira de The Killers de 2009 como ingeniera en sonido. Lo hizo en 2018, pero sin haber mencionado al grupo, hasta este 29 de julio.

“Estábamos ya en la mitad de nuestro trabajo cuando un ingeniero del FOH [frente de la casa] dijo por la radio: 'Hola chicos, hay una chica en el vestidor A. Pongan su nombre en la lista que está en la puerta, con su canal de radio y los llamaremos cuando sea el turno".

"Yo seguí con mi trabajo y ocasionalmente escuchaba nombres por la radio para notificarles que era su turno de entrar al Vestuario A", agregó.

Una vez que ya habían terminado de trabajar y el bus estaba por irse, un guardia de seguridad corrió hacia el autobús donde ella estaba. "El tipo dijo, y nunca olvidaré este momento porque una parte de mí murió esa noche: Hay una chica en el vestuario A que está desmayada y desnuda. ¿Alguien va a ir a verla?". 

Lo que Chez Cherrie puso después en su testimonio es aún peor, ella dijo que los hombres en el bus se rieron y declinaron ir a verla.

"Lloré esa noche", agregó. "Debería haber dejado la gira. Debería haber hablado por esa mujer. Debería haberla defendido ... y asegurarme de que estaba bien".

Cherrie inicialmente no nombró a la banda en el artículo, que se publicó en 2018, pero los identificó como The Killers cuando volvió a publicar el blog en Twitter este miércoles 29 de julio.

Ninguno de los miembros de la banda estuvo implicado en el caso.

the killers fire in bone2

Un representante legal de The Killers emitió una declaración al portal NME, donde expresó: “Primero y ante todo, la banda y su gerencia toman muy en serio cualquier acusación de comportamiento inapropiado por parte de cualquier persona en el equipo de gira de The Killers".

"La historia de esta persona es espantosa y, si bien The Killers no tienen el mismo equipo de gira este 2020, llevarán a cabo una investigación exhaustiva sobre el personal del tour pasado y presente. El equipo legal se comunicará con esta persona (Chez Cherrie) para obtener más información y claridad sobre los supuestos incidentes, como se detalla, así como con el proveedor de audio que proporcionó la tripulación para la gira".

Finalmente comentó: “La banda está asombrada y conmocionada por estas afirmaciones. El comportamiento que se les atribuye a ellos y a su tripulación es irreconocible y se opone directamente a los principios con los que dirigen su lugar de trabajo ”.


Contenido patrocinado