Noticias

Show de Ellen DeGeneres es investigado tras denuncias de racismo y acoso profesional

Diversos empleados del programa de televisión estadounidense hicieron acusaciones por experiencias de "racismo, miedo e intimidación".

ellen

Uno de los programas más exitosos de la televisión estadounidense se encuentra envuelto en una polémica. El show de Ellen DeGeneres está siendo investigado por ambiente laboral tóxico, acoso profesional y racismo en el equipo.

Te puede interesar: Looney Tunes: estreno de nuevo corto de Porky y Pato Lucas

Según reportes de Variety, la cadena WarnerMedia se está encargando de llevar a cabo la investigación independiente. Dentro de los acusados se involucra a los productores del espacio y a la propia Ellen DeGeneres, animadora del espacio televisivo.

El diario digital BuzzFeed, fue el primero en publicar un reportaje en el que antiguos empleados del programa acusaban al equipo de "racismo" y "cultura de trabajo tóxica". Luego de su publicación, los productores del programa emitieron un comunicado en que dan cuenta que se tomaron muy en serio las acusaciones. "Nos tomamos todo esto muy en serio y nos damos cuenta, como muchas otras personas en el mundo, de que tenemos que hacerlo mejor, estamos comprometidos a hacerlo mejor y lo haremos mejor", afirmaron.

El programa "The Ellen DeGeneres Show" es emitido desde el año 2003 y ha sido nominado a los Emmy en 171 categorías. Actualmente es uno de los programas más vistos en Estados Unidos.

Te puede interesar: Steve Morse y su trayecto en distintas bandas


Contenido patrocinado