Noticias

Sábado 4 de julio: 3.758 nuevos casos y 141 fallecidos

Las autoridades de Salud enfatizaron en la disponibilidad de 154 Residencias Sanitarias para aquellas personas que no puedan relizar un aislamiento adecuado en sus hogares.

Sábado 4 de julio

Este sábado 4 de julio las autoridades de Salud dieron a conocer un nuevo informe respecto al avance del Covid-19 en Chile. Hasta las 21 hrs. de este viernes se contabilizaron 3.758 casos nuevos de coronavirus, de los cuales 2.951 personas presentaron síntomas y 371 fueron asintomáticos. Sumando un total de 291.847 infectados por coronavirus en nuestro país desde el inicio de la pandemia.

Te puede interesar: Alerta sobre nuevo brote de peste bubónica en Mongolia

Además, este sábado 4 de julio se informaron 141 muertes causadas por el coronavirus, esto según la metodología que corresponde a la fecha de inscripción de su deceso en el Registro Civil. Sumando un total de 6.192 decesos.

Por otro lado, 2.077 pacientes se encuentran hospitalizados, de los cuales 404 se encuentran en estado crítico. También se hizo énfasis en la disponibilidad de 318 ventiladores mecánicos en toda la red de salud.

Además la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó de la disponibilidad de 154 Residencias Sanitarias, las cuales poseen 9.872 habitaciones disponibles. Si se requiere de una habitación en una residencia sanitaria, se puede llamar al 800 726 666.

Para más información respecto a la situación de nuestro país durante la pandemia, puedes consultar la página web oficial del gobierno.

Te puede interesar: Jefe de Epidemiología Minsal indica que cifras diarias de fallecidos deben considerarse «tendencia»


Contenido patrocinado