David Bowie en realidad no realidad no se llama así. El mítico Duque Blanco nació como David Robert Jones el 8 de enero de 1947 y, aunque te suene raro, no ocupó el nombre de David Bowie hasta 1965. 

Te puede interesar: Mira la entrevista donde David Bowie criticó a MTV por no mostrar artistas afroamericanos

Tal y como lo muestra el documental «Sound and Vision«, antes de alcanzar el éxito y fama mundial con personajes como Ziggy Stardust, Bowie tuvo un difícil paso por el mundo de la música. Lo primero fueron las bandas. Desde su banda del colegio, los Kon-rads, hasta Davie Jones and the King Bees, The Manish Boys, Lower Third y finalmente The Buzz.

david bowie nombre artístico

Junto a The Buzz, Bowie lanzó un sencillo que tuvo relativo éxito y que se llamó «Do Anything You Say». Fue precisamente por estas fechas que Bowie, hasta entonces conocido como David Jones, recibió los consejos de mánagers como Ralph Horton y Kenneth Pitt, quienes lo convencieron de volver a intentarlo en el mundo de la música pero como solista y con un nombre que lo diferenciara.

Y claro, en esa época el nombre David Jones se confundía con el de Davy Jones de The Monkees. 

Es ahí cuando la voz de “Ashes to Ashes” decidió cambiar su nombre y escogió Bowie en honor a Jim Bowie (también James Bowie), un comerciante dedicado a la trata de esclavos y de gran prestigio social que en el 1800’s se hizo famoso por haber ganado una pelea con este cuchillo, a pesar de haber sido alcanzado por disparados de pistolas y estocadas en el pecho, por varios adversarios.

Te dejamos el documental completo para que conozcas más de cerca la historia del Duque Blanco: