Noticias

Mira la entrevista donde David Bowie criticó a MTV por no mostrar artistas afroamericanos

David Bowie entregó una entrevista para la cadena televisiva MTV, donde criticó la poca transmisión de artistas afroamericanos.

david bowie

David Bowie tuvo una trayectoria de más de 50 años, en la que brindó diversas entrevistas. Ahí habló de varios tópicos, desde su inspiración musical hasta su vida personal. En otras, hablaba de justicia social. Como por ejemplo, una entrevista que entregó para la cadena televisiva MTV en 1983.

La entrevista la realizó el periodista Mark Goodman, DJ y conductor de TV. MTV era una cadena relativamente nueva, ya que solo llevaba dos años al aire. Bowie, por su parte, ya era una estrella super reconocida dentro de la industria, por lo que entrevistarlo era una odisea.

En un momento de la entrevista, Bowie interpeló al periodista. "He visto MTV los últimos meses, es una empresa sólida con mucho a su favor. Tan solo me impresiona el hecho de que hay muy pocos videos de artistas afroamericanos. ¿Por qué ocurre eso?", contrapreguntó.

Te puede interesar: Este es el regalo que pidió Paul McCartney para su cumpleaños 78

"Creo que tratamos de movernos en esa dirección. Queremos mostrar artistas que hacen música que encaje con lo que queremos mostrar en MTV. La compañía está pensando en un casting reducido", respondió Goodman.

Pero Bowie no se contentó con la respuesta. "Aquello es evidente, sobre todo el hecho de que los pocos artistas afro incluidos, son reproducidos entre las 2:30 y las 6:30 horas de la mañana. Muy pocos son transmitidos apropiadamente en transcurso del día. He visto que el último par de semanas las cosas han venido cambiando, pero es un proceso muy lento", señaló.

Por su parte, el locutor comenzó a dar una lista de razones. Por ejemplo, que "tiene que poner música que le guste a todo el país", insinuando que artistas como Prince podrían asustar al público del Medio Oeste. "Tal vez The Isley Brothers significan algo para ti o para mí, pero para los chicos de 17 años... he hablado con ellos en la radio", agregó.

Con una sonrisa irónica, David Bowie terminó su argumento: "Bueno, te puedo decir lo que Marvin Gaye o The Isley Brothers significan para un chico afroamericano de 17 años. Y él también es parte de este país. ¿No crees que es un predicamento aterrador? ¿No te parece que debería estar entre las convicciones de la estación el ser justos?".

Puedes ver la entrevista completa aquí:

Te puede interesar: A 60 años de Psicosis: ¿Cómo se hizo la escena de la ducha?


Contenido patrocinado