Noticias

Roger Taylor sobre Freddie Mercury: “Éramos uña y carne”

El baterista de Queen, Roger Taylor, recordó su amistad con Mercury. También dijo que, de estar vivo, seguro seguirían trabajando juntos.

roger taylor y freddie mercury

El legendario baterista de Queen, Roger Taylor, recordó a Freddie Mercury en una reciente entrevista con BBC Radio 6, donde se refirió a la fuerte amistad que mantuvieron hasta la muerte del cantante en 1991.

Te puede interesar: #CONCURSO ¡Llévate el vinilo «The Game» de Queen que cumple 40 años!

roger taylor y freddie mercury
En la foto: Freddie Mercury y Roger Taylor

En la conversación, el músico británico reveló que Mercury fue su “mejor amigo”, asegurando que ambos “éramos uña y carne”.

La complicidad y amistad entre ambos artistas fue probablemente la más grande dentro de la banda, tanto así que Taylor participó en el video de “The Great Pretender”, una canción que Mercury lanzó en 1987 como solista.

Una de las composiciones más recordadas en la que Roger y Freddie trabajaron juntos fue para la canción “Innuendo”, uno de los últimos éxitos de Queen, el cual dio nombre al último disco lanzado por la banda mientras su líder aún vivía.

En la entrevista, el baterista dijo que si Freddie estuviera vivo, seguirían haciendo música juntos. “Quiero creerlo, sea cual sea la canción (…) Aún estaríamos haciendo cosas juntos porque la colaboración entre todos fue enorme", explicó.

A lo anterior, Taylor también agregó que es poco probable que el bajista John Deacon, quien se retiró de la música en 1997, se hubiera quedado en la banda. "No sé si John Deacon lo hubiera permitido... John no estaba mentalmente preparado para eso, los otros tres sí", añadió.

roger taylor y freddie mercury
En la foto: Brian May, guitarrista de Queen, y Roger Taylor. 

La música de Queen continúa prosperando en 2020: su álbum Greatest Hits de 1981, que es el álbum más vendido del Reino Unido de todos los tiempos, se encuentra actualmente en el Top 20 oficial de la lista de discos.

Recientemente también se reveló que la banda aparecerá en una serie de sellos postales conmemorativos, disponibles para su compra a partir del 9 de julio, justo antes del 50 aniversario del primer concierto de Queen el 18 de julio.


Contenido patrocinado