Noticias

Recordamos las visitas de Ennio Morricone a Chile

Ennio Morricone visitó tres veces nuestro país, entregando unas presentaciones icónicas, que generaron el interés del público chileno.

ennio morricone chile

Ennio Morricone fue un compositor y director de orquesta italiano, de los más populares del mundo. Su muerte causó revuelo en el planeta, y tanto artistas como fanáticos recuerdan su trayectoria. Ahora te traemos el recuerdo de sus tres visitas a nuestro país, que no pasaron desapercibidas.

Te puede interesar: Ennio Morricone y las emblemáticas bandas sonoras que compuso

La primera visita de Morricone a Chile fue en 2008. Ahí, ofreció dos presentaciones gratis en el Parque Bicentenario de Vitacura durante el 19 y 20 de marzo. Las entradas se podían adquirir de manera presencial en Estación Mapocho, y para recibir las de la segunda fecha, se generó un caos. 

Habían 10 mil boletos disponibles, pero lo que la organización no previno es que en el lugar se congregaran más de 15 mil interesados. Tanta era la desesperación por adquirir boletos, y ante la rapidez con la que se acababan, Carabineros tuvo que intervernir con carros lanza-aguas, para dispersar a los presentes.

Su segunda visita se dio en 2011, esta vez en el Movistar Arena, en dos shows. Fue acompañado de la Orquesta Sinfónica de Chile y el Coro de la Universidad de Chile. El concierto duró aproximadamente 1 hora y 40 minutos, y tocó clásicos como "Maddalena" y "El bueno, el malo y el feo".

https://www.youtube.com/watch?v=2iV5EVeqNtI

Por último, Morricone realizó su última visita a nuestro país en 2013, de manera más masiva: tuvo un primer show en el Estadio Bicentenario de la Florida, y uno más íntimo en el Arena Monticello. 

"Debo decir que mis recuerdos (de Chile) son de un público muy entusiasta de mi trabajo de mi obra como compositor y director de orquesta, por lo que vuelvo con muchas ganas, esta es mi verdad, es un público que siempre está de pie, muy entusiasta en verdad", comentó esa vez en entrevista con Radio Biobio.

Te puede interesar: Esta es la carta completa que Ennio Morricone escribió antes de morir


Contenido patrocinado