Noticias

Piñera promulga ley de retiro de fondos de las AFP

El Gobierno confirmó la promulgación del proyecto que permite el retiro del 10% de los fondos de pensiones a través de un comunicado.

viernes

El proyecto de reforma constitucional que permite el retiro excepcional del 10% de los fondos acumulados en las AFP fue aprobado y despachado por ambas cámaras del Congreso. Durante la tarde del jueves 23 de julio, se informó que el Gobierno iba a promulgar la ley este viernes.

Te puede interesar: Retiro del 10%: Diputadas y diputados aprueban cambios del Senado y despachan ley

Según el escrito, la decisión del Mandatario de promulgar esta Reforma Constitucional, “obedece a su intención y voluntad de facilitar y agilizar el retiro de estos fondos de ahorros previsionales por parte de las personas habilitadas”. Esto debido a “la difícil situación económica y social que viven muchas familias y compatriotas”.

“El Gobierno de Chile reitera que está firmemente comprometido con avanzar en una Profunda Reforma Previsional que permita cambiar el sistema, con el propósito de mejorar las pensiones de todos los ciudadanos”, cierra el comunicado.

Todas las personas afiliadas del sistema privado de pensiones, incluidas aquellas que sean beneficiarias de una pensión de vejez, de invalidez o sobrevivencia podrán acceder a esta nueva ley.

Según reporta La Tercera, la decisión se toma luego de que se desechara la posibilidad de que el Mandatario pudiera vetar la iniciativa o mandarla al Tribunal Constitucional (TC).

Durante la tarde noche del viernes, se envío un comunicado en donde se confirmó la promulgación del Retiro Excepcional de fondos de pensiones. El trámite continuará este lunes 27 de julio por la Contraloría General de la República.

ley 10%

Te puede interesar:  Jueves 24 de julio: 2.371 casos nuevos y 116 fallecidos


Contenido patrocinado