Noticias

Jueves 24 de julio: 2.371 casos nuevos y 116 fallecidos

Último balance: se levantarán medidas restrictivas en los permisos de circulación para los mayores de 75 años este sábado

último balance

Durante el medio día de este 24 de julio, las autoridades del Ministerio de Salud entregaron las cifras del último balance sobre el avance del Covid-19 que afecta al país.

Para comenzar, el Ministro de Salud Enrique Paris contó que el país ha tenido tenido una disminución de casos del 14% en los últimos 7 días y 31% en 14 días.

Posteriormente, el Subsecretario de Transporte, José Luis Domínguez,  presentó el Plan Nacional de Movilidad del Ministerio de Transporte:

 

"Este plan se basa en tres ejes. El primer eje tiene que ver con la reasignación del espacio público. El segundo con el refuerzo del transporte publico y,el tercero, con un seguimiento monitoreo y auto protección. Este plan consta de 215 medidas y supera los 2.500 millones de pesos y se implementará en todo el país".

 

Junto con esto, Domínguez explicó que estas medidas permitirán reducir eventuales aglomeraciones en paraderos. También acortará los tiempos de desplazamiento para descongestionar el interior de los buses del sistema de transporte público.

Posteriormente, el Ministro de Salud dio a conocer que se levantarán algunas restricciones:

 

Se amplía el permiso para circular a los mayores de 75 años y a partir del 25 de julio, aumentamos la posibilidad de salir dos veces al día, siempre con acompañamiento”, declaró.

 

último balance

 

Luego tomó la palabra el Subsecretario Arturo Zuñiga, quien entregó las cifras contabilizadas hasta ayer, en donde se detectaron 2,371 casos nuevos de Covid-19, de los cuales 1.841 son con síntomas379 casos asintomáticos. El total de contagiados a nivel país, desde el inicio de la pandemia, es de 338.759 total de casos totales.

 

 

El subsecretario anunció en este último balance, que también que existen 18.490 casos activos y 311.431 casos recuperados. A su vez, se confirmaron 166 fallecidos. Lo anterior lleva a un total de 8.677 fallecidos en Chile por Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Para más detalles, ingresa aquí: www.gob.cl/coronavirus/cifrasoficiales

 

 

 


Contenido patrocinado