Noticias

"Tengo Miedo Torero", la adaptación de novela de Pedro Lemebel, participará en Festival de Venecia

"Tengo Miedo Torero" es protagonizada por Alfredo Castro y cuenta con música elaborada a cargo de Manuel García y Pedro Aznar.

tengo miedo torero venecia

"Tengo Miedo Torero" es el nombre de la novela escrita por Pedro Lemebel publicada en 2001, que posteriormente llegó a la pantalla grande bajo una adaptación a cargo del director Rodrigo Sepúlveda. La narrativa tanto de la cinta, como del libro se enfoca en el Chile de 1986, en base a una historia de amor homosexual, pocos días antes del intento de asesinato contra Pinochet.

Te puede interesar: Impactante foto de National Geographic expone la dura realidad del Coronavirus en Indonesia

Esta semana, se confirmó que la adaptación de "Tengo Miedo Torero" será una de las cintas que formarán parte del Festival de Cine de Venecia, a realizarse entre el 2 y 12 de septiembre próximos.

“Estoy muy contento con que la película dé sus primeros pasos y se estrene internacionalmente en el Festival de Cine de Venecia, que es un hermoso e importante festival. Ojalá que pronto podamos celebrar esta película en Chile y que continúe su recorrido por el mundo”, expresó el director Rodrigo Sepúlveda.

"Tengo Miedo Torero" tendrá su estreno mundial en esta instancia e iniciará así su recorrido por el circuito de festivales internacionales, como antesala a su encuentro con el público masivo.

La coproducción chileno-argentina-mexicana ya había despertado gran atención e interés, tanto en Chile como en el extranjero, con el lanzamiento de su trailer, en junio pasado. La pieza acumula cientos de miles de visualizaciones en YouTube, donde el público celebra y reconoce el legado de Pedro Lemebel, como una de las principales figuras de la contracultura chilena, así como también el valor de su obra. Además de constituirse como un representante latinoamericano de la lucha por la visibilidad de las comunidades LGBT+, el autor adquirió un mayor protagonismo a nivel nacional tras el estallido social de octubre de 2019, por ser un representante icónico de demandas relacionadas a la libertad, integración y justicia social.

Lemebel es un verdadero ícono de las demandas de visibilización de las minorías hace ya varias décadas. En el Chile de hoy la figura de Lemebel ha adquirido una nueva fuerza, como un referente visionario que fue capaz de anticipar, hace más de 30 años, que la inclusión y la diversidad eran vitales en el camino al desarrollo. Esta película representa a todos los chilenos, dado que la figura y obra de Lemebel, sin duda se ha transformado en patrimonio nacional", comenta Sepúlveda.

"Tengo Miedo Torero" es protagonizada por Alfredo Castro, a quien Lemebel le solicitó en vida que interpretara dicho papel, con música elaborada a cargo de Manuel García y Pedro Aznar.

Revisa aquí el trailer de "Tengo Miedo Torero"


Contenido patrocinado