Noticias

"Pez-Mano liso": Primer pez extinto de la era moderna

El "Pez-Mano Liso" se trasladaba a través del sudeste de Australia. Tenía imposibilidades para nadar, y se movía con aletas pectorales.

pez mano liso

Recientemente fue confirmada la extinción del "Pez-Mano Liso", primer pez extinto durante la era moderna. Las causas principales de su extinción e deben a la contaminación, la pesca destructiva, y la disminución de su hábitat. Este se trasladaba por las aguas del sudeste de Australia.

Te puede interesar: Mira la nueva colección de Lego con cuadros de The Beatles, Marvel y más

"Creo que las personas deberían estar preocupadas por la extinción de cualquier especie. Especialmente aquellas que los humanos probablemente hayan causado", señaló Jemina Stuart-Smith, investigadora del Instituto de Estudios Marinos y Antárticos. "se extinguió antes de que tuviéramos la oportunidad de estudiarlo".

Los científicos no pueden asegurar si esta extinción traerá otras que le sigan, o cómo afectará bien al ecosistema. Esto principalmente debido a que, como dijo la investigadora, los científicos no tuvieron el tiempo suficiente para estudiarlo en profundidad.

El Pez-Mano Liso trató de un pez marino que tenía imposibilidades al momento de nadar. Por lo mismo, este pez presentaba unas aletas pectorales que le permiten caminar por el suelo del mar. Estos peces presentaban una falta de vejiga natatoria, lo que les permitía mantenerse en el fondo del océano.

Te puede interesar: Estudiantes de ingeniería adaptan mascarillas que amplifican la voz


Contenido patrocinado