Noticias

Paul McCartney lidera petición británica que busca apoyar la industria musical

La carta dirigida al Gobierno británico es firmada por más de 1.500 artistas como Dua Lipa, The Rolling Stones y Eric Clapton entre otros.

industria

La campaña #LetTheMusicPlay ha reunido a Paul McCartney, Radiohead y Dua Lipa, entre otros artistas, para solicitar al Gobierno británico que ayude al mundo de la música. Esto debido al fuerte impacto que ha supuesto para el sector la pandemia del coronavirus.

Te puede interesar: Incendios en el Amazonas alcanzan cifra más alta en últimos 13 años

Entre los cientos de artistas convocados también se encuentran, Ed Sheeran, The Cure, The Rolling Stones, Nick Cave, Johnny Marr y muchos más. Todos se unieron para firmar una carta abierta al gobierno, demandando acción inmediata para evitar "daños catastróficos" que provocaría la pandemia en la industria.

La carta dirigida al Secretario de Estado de Digital, Cultura, Medios y Deporte, Oliver Dowden, exige un calendario "claro" sobre la reapertura de los conciertos. También solicitan un apoyo financiero o la eliminación del IVA en la venta de las entradas. "Mostrar la importancia vital de la la industria de la música en vivo del Reino Unido garantiza que el Gobierno no pueda ignorar la música en vivo y hacer ruido para obtener el apoyo público y financiero que la industria necesita para sobrevivir ". Dice parte del documento presentado.

"Los conciertos increíbles no suceden sin un equipo increíble detrás del escenario, pero todos estarán sin trabajo a menos que podamos volver a hacer lo que amamos", dijo Gallagher según reporta NME.

Te puede interesar: Estos son los 10 mejores bajistas de la historia según Rolling Stone


Contenido patrocinado