Noticias

Marcelo Bielsa es elegido el Mejor DT de la Championship

"El reconocimiento más importante es hacia los jugadores", dijo Marcelo Bielsa al aceptar su premio como Mejor DT de la Championship.

bielsa

Uno de los logros más aplaudidos de Marcelo Bielsa fue el que ocurrió el pasado 17 de julio, cuando consiguió el ascenso a la primera división de su equipo Leeds United. A esto, esta semana también se suma su premio como Mejor DT de la Championship, otorgado por la Asociación de Gerentes de Liga.

Marcelo Bielsa ha sido coronado como el DT del Año del Championship en los Premios LMA de este año”, informó la cuenta oficial del Leeds en sus redes sociales junto a un video.

bielsa meme leeds premiere league

Muy a su estilo, la reacción de Bielsa ante la confirmación del galardón fue enaltecer a sus jugadores como merecedores del logro.

“Quiero agradecer el premio que me otorgan. Para mí tiene un valor especial porque fue decidido por votación de los entrenadores de los equipos que participan del torneo que obtuvo Leeds. Y bueno, el hecho de que sean colegas quienes decidan destacar o premiar mi participación es muy valioso para mí. Los premios, normalmente, son un reconocimiento al éxito logrado por un equipo en particular. En este caso, por mi intermedio, se premia o se reconoce el título que obtuvo Leeds”, comentó en un video grabado desde su hogar.

Agradezco fundamentalmente a todos los componentes del grupo que integramos para acompañar a los futbolistas durante este año de trabajo. En ese sentido hay muchas personas anónimas que participan decisivamente en el trabajo que se realiza diariamente con los jugadores. Finalmente, el reconocimiento más importante es hacia los jugadores que son los que asumen lo más difícil del fútbol, que es jugar, actuar, competir y, en este caso, triunfar. Siempre los entrenadores somos producto de los jugadores que nos toca dirigir. En este caso, quiero acentuar mi reconocimiento hacia ellos”, concluyó.

Entre los nominador a la categoría Mejor Director Técnico de la Championship también estaban Slaven Bilic (West Bromwich), Paul Cook (Wigan) y Thomas Frank (Brentford), los otros seleccionados.

¿Qué pasará ahora con Bielsa y la historia en el Leeds? Pues el equipo espera que el rosarino renueve su contrato hasta 2022 y así dirija al equipo en la Premier League.


Contenido patrocinado