Noticias

¿Cambio de gabinete? Los rumores apuntan a sondeos con Matthei, Allamand y Víctor Pérez

Durante el cierre de este lunes, los rumores del diseño de un nuevo gabinete se alzaron fuertemente desde La Moneda.

cambio de gabinete

Luego de una semana donde el Ejecutivo sufrió un fuerte revés en el Congreso con la aprobación de la ley que permite el retiro del 10% de los fondos de pensiones, los rumores de cambio de gabinete han ido en aumento.

Te puede interesar: Marcelo Bielsa es elegido el Mejor DT de la Championship

De acuerdo a lo informado por La Tercera, hasta las 20.00 de ayer lunes, el Presidente estuvo reunido con el jefe de asesores del Segundo Piso, Cristián Larroulet, analizando un nuevo ajuste en el gabinete, “que se concretaría hoy”.

Los rumores más fuertes apuntaban a que habría cambios en Interior, y que algunos de los nombres fuertes para llegar al gabinete -en esa u otra cartería- sería Andrés Allamand (RN), Evelyn Matthei (UDI) y Juan Antonio Coloma (UDI).

Este último, sin embargo, ha transmitido que no estaría dispuesto a finalizar anticipadamente su periodo como senador.

Durante la mañana, el otro nombre fuerte para entrar en Interior, de acuerdo a La Tercera, es el Senador por el Biobío, Víctor Pérez. 

matthei

Respecto a los rumores, esta mañana la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, señaló en entrevista con Radio Duna que la decisión es de atribución exclusiva del Presidente, y que cualquier cambio en el gabinete será por el bien del país. “Para nosotros, el Presidente ha sido bastante claro en que todos los ministros estamos bien evaluados, contamos con la confianza del Presidente y que cualquier cambio de gabinete que se pueda suscitar hoy, mañana o pasado, es de atribución exclusiva del Presidente", manifestó.

“Creo que hay que tener en esto mucha tranquilidad, porque el Presidente toma sus determinaciones siempre pensando por el bien del país. Y si hay cambio o no hay cambio, va a ser en la convicción de que es lo mejor para Chile y eso es lo que hay que esperar”, agregó Rubilar, cambiando un poco su discurso respecto a lo que manifestó ayer por la noche, cuando salió a desmentir los rumores de un cambio de gabinete.


Contenido patrocinado