Noticias

"Mad day out": 52 años de la famosa sesión de fotos de The Beatles

The Beatles se encontraba en ese momento grabando las canciones para su conocido álbum blanco, llamado del mismo nombre que la banda.

The Beatles

 

Hace 52 años, por ahí en el verano de 1968, la popular banda británica, estaban en plena grabación de su disco The Beatles (The White Album). Pero el conjunto necesitaba producir un nuevo conjunto de imágenes publicitarias más contemporáneas y Don McCullin aparece en acción para lograr el cometido.

El gran Don McCullin era un fotógrafo que se dedicaba a sacar fotos primordialmente en zonas de conflicto bélico. A pesar de ello, lo eligieron para una sesión de fotos de un día con los músicos en varios lugares de Londres.

Y fue entonces que, el domingo 28 de julio, después de una sesión de fotos para una portada de la revista Life, con The Beatles emprendieron la famosa excursión "The Mad Day Out".

Su itinerario los llevó desde el edificio del Sunday Times hasta Cable Street en el East End (entre otros lugares) con el objetivo de que los músicos también se relajaran y se sintieran cómodos. Por los lugares que anduvieron, la idea del fotógrafo era hacerlos recordar Liverpool, para que sintieran que estaban en un ambiente más grato y familiar.

A continuación te dejamos algunas fotografías que fueron parte de esta sesión en la cual participaron los famosos artistas británicos:

The Beatles

The Beatles

The Beatles

The Beatles

 

 

 

 


Contenido patrocinado